LA PUJA POR LA BANDA 4G

Prohibido subestimar a Alberto Pierri

Astuto Alberto Pierri, el Nº1 de Telecentro: Él ofertó por uno de los bloques del espectro radioeléctrico que debe devolver Cablevisión, trabando la apetencia de los actuales operadores móviles, según explicó Andrea Catalano en iProfesional. El 16/06 el Enacom resolverá la aprobación o rechazo de las solicitudes, según la Resolución Nº3.687.

Para entregar las bandas de Cablevisión se puso en marcha la resolución 3687/2017: 3 lotes para los prestadores de servicios de comunicaciones móviles avanzadas (SCMA): Movistar, Claro y Personal.

Deberá recordarse que Cablevisión se quedó con Nextel y le sumó frecuencias regionales que Enacom convirtió en nacionales.

Por lo tanto, quedó un remanente asignado a Cablevisión, si pagaba por el espacio radioeléctrico. Grupo Clarín, que administra Cablevisión, decidió no hacerlo y mantener su estrategia de refarming (la recalificación de frecuencias obtenidas por la compra de empresas habilitadas).

Bien Telecentro: ofertó por el bloque 1 del espectro en 2,5 GHz, la licitación inventada para repartir las frecuencias que devolverá Cablevisión entre los actuales operadores móviles. Otra negación de parte de la Enacom (Entre Nacional de Comunicaciones) de la mayor competencia, que debería ser la bandera del PRO en el gobierno.

Un espíritu PRO debería permitir que ese espectro adicional fuese para nuevos jugadores, excluyéndose a las 3 telcos ya participantes.

Difícil de entender a Miguel de Godoy, aunque resulte tan simpático en sus intentos de salvaguardar su imagen personal, más que la de la Enacom.

El problema es que, en teoría, eran 3 para 3, sin puja. Pero apareció una competencia por uno de los bloques, que provocaría una subasta, si la Enacom la acepta.

¿Quién es el 4to. en discordia? Telecentro, no habilitado como prestador de SCMA, pero ¿por qué no?

Catalano anticipa un festival de impugnaciones.

No debería subestimarse ni a Telecentro ni a Alberto Pierri. Cometerían un grave error. Sería como subestimar a José Luis Manzano. Han construido grandes proyectos empresariales. En el caso de Pierri, sin las dificultades financieras y las demandas que recibió Manzano de sus acreedores. Básicamente porque Pierri lo hizo sin deuda. Lo sabe Carlos Slim Helú, que tantas veces quiso comprarle Telecentro.

El artículo 4 de la resolución exige renunciar a interponer acciones contra el refarming (la recalificación de las frecuencias que obtuvo Cablevisión a través de la compra de empresas para dar 4G) y retirar las que hayan iniciado.

Ahí tiene Telecentro una moneda de canje.

Dejá tu comentario