HABLANDO DE SELLOS...

Carrió y el PRO ya tienen el nombre de la alianza que deja afuera a Lousteau

La líder de la Coalición Cívica y socia política de Mauricio Macri y el jefe de la campaña del PRO en la Ciudad, Diego Santilli, definieron el sello que utilizarán en las elecciones ya que 'Cambiemos' fue trabado por el radicalismo.

'Cambiemos' no existirá como sello en la Capital Federal porque la UCR -uno de los socios de la coalición a nivel nacional- no lo permite a menos que se abra una PASO en la que compita su candidato, Martín Lousteau.

El PRO se negó y acordó una alianza con Elisa Carrió, que encabezará la lista de candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires. Se supo este martes que el nombre bajo el que competirán será 'Vamos Juntos'.

El sello resultó de una reunión que Carrió mantuvo con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño y jefe de campaña de la flamante alianza, el martes de la semana pasada, informó Clarín.com.

El nombre, que aún debe ser aprobado por la justicia electoral, se discutió en una mesa en la que estuvo además el publicista Carlos Pérez, presidente de la filial local de la agencia BBDO, con lo cual el nuevo sello contó con una mirada marketinera. También parte de la mesa el lilito Maximiliano Ferraro, espada de Carrió en la legislatura porteña.

Otros ejes de la campaña que se discutieron en esa reunión fue la ausencia del consultor Jaime Durán Barba, que se concentrará en la estrategia bonaerense; los timbreos y que el "tono de la campaña será más nacional que local".

En cuanto al adversario más serio, Lousteau, el plan será ningunearlo en lugar de confrontar con él. El exembajador había atacado el lunes a Carrió al sostener que la líder de la Coalición Cívica "cambia tantas veces de percepción porque está viendo su beneficio a corto plazo". "Antes Carrió decía donde vean rulos, voten rulos. No pelados. Se ve que cambió de peinado preferido”, ejemplificó de manera irónica en una entrevista.

Hasta ahora, Carrió no le respondió. Tal vez no lo haga.

Dejá tu comentario