COMPETENCIA PARA AGUSTÍN ROSSI

La hidrovía tendrá diputado nacional: Juan Carlos Schmid a las PASO del PJ

El sindicalista de los balizadores, hombre de la hidrovía, titular de la Federación de gremios marítimos, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT por decisión de Hugo Moyano, quiere ser diputado nacional y se presentará en la interna del Frente Justicialista en Santa Fe.

ROSARIO. El titular del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento y uno de los popes de la CGT, Juan Carlos Schmid, encabezará una lista de precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Santa Fe. Intentará derrotar en la interna peronista a la jueza penal Alejandra Rodenas y al ex ministro de Defensa de CFK, Agustín Rossi.

"Decidimos participar en las PASO encabezando una lista de postulantes a diputado nacional", afirmó entusiasmado Schmid.

Y al ser consultado sobre el 13/08, fecha en la cual se llevarán a cabo las PASO, Schmid fue conciliador: "Es un escenario en el que todos los compañeros son compañeros. Hablo de Rossi, con una dilatada representación en Diputados y como integrante del gabinete nacional, como de otros dirigentes de indiscutible pertenencia al PJ".

Finalmente, en la contienda electoral peronista se le van subiendo candidatos al ring a Agustín Rossi. 'El Chivo' fue el primer, y por muchas semanas el único, precandidato confirmado en la interna del Frente Justicialista. Ahora, deberá enfrentar a la jueza penal Alejandra Rodenas y a Schmid.

La precandidatura de Rodenas se oficializará en el instante que presente su renuncia como magistrada. Dicen en los pasillos de Tribunales Federales que ya está redactada y sólo resta el gancho de la jueza que supo llevar adelante causas sobre la banda de Los Monos o de la barrabrava de Newell's Old Boys.

"No debemos olvidar que Santa Fe es gobernada por el socialismo y no escapa a la situación general del país. Fue muy golpeada por las importaciones y tiene graves problemas a superar en el sector lácteo. Es una provincia que cuenta con un gran potencial para ofrecer", analizó Schmid sobre el escenario provincial y poniendo en el baile a las fuerzas progresistas del territorio. En Santa Fe, la polarización que Cambiemos sostiene a nivel nacional con el kirchnerismo queda desajustada. El Frente Progresista es quien guantea habitualmente con los hombres de Macri.

Juan Carlos Schmid, por último, describió los puntos salientes de su candidatura y avisó que confrontará con el neoliberalismo a través de la defensa del trabajo argentino.

Dejá tu comentario