VIDEO

Champa, 'sacada' y polémica: "Negros de mierda", "mogólicos"

Flavia Champa, secretaria del director del Archivo Nacional de la Memoria, Sergio Kuschevatzky, fue filmada mientras se enfrentaba este viernes (16/06) con manifestantes de ATE en la puerta de la ex Esma. En el video se la puede ver diciéndoles "negros de mierda" y "mogólicos", entre otras cosas.

En el marco de los incidentes que se registraron este viernes (16/06) en la ex ESMA, cuando afiliados de ATE increparon al ministro de Justicia, Germán Garavano, tras encabezar una charla en el excentro de detención, hubo un episodio que ya está generando gran polémica: una funcionaria de ese ministerio se enfrentó a los manifestantes, diciéndoles "negros de mierda" y "mogólicos", entre otras cosas.

Se trata de Flavia Champa, secretaria de Sergio Kuschevatzky, director del Archivo Nacional de la Memoria, que está bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos que depende del Ministerio de Justicia.

A Champa se la puede ver y oír claramente en un video filmado por uno de los manifestantes, que fue difundido por el portal El Destape:

El Ministerio emitió un comunicado donde repudió "las acciones violentas de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)" y aseguró que Garavano propuso a quienes protestaban "trabajar la vía del diálogo" porque "nada justifica la violencia".

A la salida del salón, Garavano fue abordado por un grupo de manifestantes que reclaman una mejora salarial entre gritos y forcejeos con el personal de seguridad.

"Miembros del gremio -entre insultos, forcejeos y empujones- increparon al ministro pretendiendo interrumpir el acto, que luego continuó", sostuvo el comunicado de Justicia.

El reclamo parte de unos 300 trabajadores del ministerio de Justicia que realizan tareas de limpieza, pero que pertenecen a la órbita estatal. Aseguran que perciben salarios en torno a los $10 mil, y reclaman que se recompongan en torno a los $14 mil.

"Creemos que está buscando el desgaste. Es el negocio de ellos porque quieren volver a poner una empresa tercerizada para limpieza", afirmó Romina Chiesa, Secretaria de pro-organizacion de la junta interna de ATE en ese ministerio, en declaraciones al portal El Destape.

"Venimos de reunión en reunión, todas dilatorias. Nunca con Garavano, siempre con otras personas y no hubo respuestas", contó Chiesa.

 

Dejá tu comentario