TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Racing bajó a River y Boca quedó a una victoria de ser campeón

River Plate cayó este domingo (18/06) 2-3 ante Racing Club de Avellaneda con gol convertido en el primer tiempo por Lautaro Acosta, a los 15’ (Racing) y en la segunda mitad, convirtieron Miguel Barbieri, a los 3’ (Racing), Marcos Acuña, a los 14’ (Racing), Marcelo Larrondo, a los 34’ (River) y Miltón Casco, a los 42’ (River) por el partido que correspondió a la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017. Con este resultado, el ‘Millonario’ quedó afuera de la lucha por el título mientras que Boca, que le ganó el último sábado a Aldosivi de Mar del Plata, amplió su distancia a siete unidades y quedó a una victoria del campeonato aunque depende del resultado en la próxima fecha de Banfield que está en el segundo puesto de la tabla posiciones con 54 puntos. El encuentro se disputó en el estadio Monumental.

En el encuentro que se disputó en el estadio Monumental, River Plate perdió este domingo (18/06) 2-3 ante Racing Club de Avellaneda por el partido que correspondió a la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017. 

Con este resultado, el ‘Millonario’ quedó afuera de la lucha por el título mientras que Boca, que le ganó el último sábado a Aldosivi de Mar del Plata por 0-4, amplió su distancia a siete unidades y quedó a una victoria del campeonato aunque depende del resultado en la próxima fecha de Banfield que está en el segundo puesto de la tabla posiciones con 54 puntos.

La caída ante San Lorenzo en la fecha pasada condicionó las aspiraciones del elenco de la ‘Banda Roja’ que debía ganarle a la ‘Academia’ para poder arruinarle el festejo al ‘xeneize’.

Además, los de ‘Núñez’, con estas dos caídas, dejaron de lado una racha de 11 partidos invictos desde la reanudación del certamen este año.

Por otra parte, Racing, que está lejos de la pelea por el título, lleva tres fechas sin caídas. Con 49 unidades, se afirma dentro de puestos de acceso a la Copa Sudamericana 2018 y mantiene algunas posibilidades para clasificar a la Libertadores del año próximo.

En relación a la victoria de la ‘Academia’ sobre el ‘Millonario’, en el primer tiempo, el elenco de la ‘Banda Roja’ estuvo muy bien parado dentro del campo de juego con el esquema rígido 4-3-3 mientras que Racing estuvo replegado sobre su campo y, hasta ese momento, atinó nada más que a defenderse.

Recién a los 10’, el equipo de Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo estuvo cerca de abrir el marcador de la mano de Lucas Alario tras ser asistido por Jorge Moreira pero Marcos el ‘Huevo’ Acuña logró abortar la acción.   

En ese momento, el conjunto riverplatense movía la pelota de un costado a otro de la cancha para buscar los espacios y profundizar el ataque, en tanto, los dirigidos por Diego Martín Cocca especulaban con el empate cerrándose sobre su campo.

No obstante, de manera inexplicable, Racing se puso en ventaja 0-1, a los 15’, luego un mal rechazo de Lucas Martínez Quarta que rebotó en Lautaro Acosta y la pelota pegó en el palo derecho de Augusto Batalla y se fue descansar en el fondo del arco.

De ahí, el encuentro se tornó en un constante ida y vuelta de llegadas peligrosas de Ignacio ‘Nacho’ Fernández y de dos situaciones peligrosas de Lisandro López e Iván Pillud que forzaron la intervención del arquero Batalla.

Más tarde, Gonzalo ‘Pity’ Martínez, a los 33’, desperdició dos situaciones claras que no llevaron demasiado peligro a la valla defendida por Gastón Gómez.

En el cierre, la ‘Academia’ sacó provecho de un River totalmente desdibujado, desorientado y sin química permitiéndole manejar con comodidad el partido y sumar una posibilidad de Marcos Acuña, que remató de media vuelta y su remate rozó en las manos de Augusto Batalla. 

En los minutos adicionados, Ignacio ‘Nacho’ Fernández y ‘Pity’ Martínez estuvieron cerca de anotar la igualdad mientras que Brian Mansilla descargó un tremendo disparo que quedó en las manos de Batalla, estuvo cerca de estirar la ventaja.

Ni bien comenzada la segunda mitad, el juvenil Miguel Barbieri anotó el 0-2 para Racing tras una muy mala marca de los defensores ‘millonarios’.

Con este golpazo, River estuvo perdido y desorientado dentro de la cancha. Por otro lado, la ‘Academia’ tuvo más la pelota y se movía con mucha soltura.

Cuando transcurrían los 14’, Marcos Acuña marcó un golazo para Racing y puso el 0-3 luego de un gran desborde desde la izquierda de Lautaro Acosta ante la mala salida de Augusto Batalla.

El ‘Millonario’, casi sin proponérselo, intentó mantener viva la ilusión de dar vuelta la historia con la aparición de Marcelo Larrondo, a los 34’ y de Miltón Casco, a los 42’, anotaron el descuento 2-3.

Ahora, River, sin posibilidades de luchar por el título, tendrá como objetivo la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Los próximos compromisos serán ante Aldosivi, de local, y el cierre con Colón en Santa Fe.

En tanto, los de Diego Cocca recibirán a Colón de Santa Fe en la siguiente jornada y finalizarán el campeonato ante Banfield como visitantes.

Dejá tu comentario