COPAS INTERNACIONALES

Arde la clasificación a las copas: Así es la guerra de calculadoras

Boca, único líder del campeonato de Primera División, ya se aseguró un lugar en la zona de clasificación de la Copa Libertadores de América 2018 junto con Banfield, River, Estudiantes de la Plata y Newell’s Old Boys de Rosario mientras que Independiente empató 1-1 con Olimpo y desaprovechó la oportunidad de clasificar. Otro que se aleja de la clasificación a la Libertadores es San Lorenzo de Almagro quién cayó ante Colón de Santa Fe por 2-1. Cabe recordar que a la Libertadores se clasificarán los cuatro primeros del torneo que se está disputando actualmente además del campeón de la Copa Argentina. En la Copa Sudamericana 2018, Boca, Banfield, River, Lanús y Estudiantes son los que se encuentran clasificados mientras que Racing y Defensa y Justicia pugnan por conseguir un lugar. La clasificación a la Sudamericana cuenta con seis plazas que le fueron asignadas a los equipos argentinos y serán destinadas para los equipos que se ubiquen del sexto puesto en adelante en el actual certamen doméstico.

A tan solo dos fechas del final campeonato de Primera División 2016-2017 que tiene a Boca Juniors cómo único puntero del campeonato con 59 puntos y a tan solo una victoria de gritar campeón, varios equipos argentinos la clasificación a la edición 2018 de las Copa Libertadores de América y Sudamericana.  

Con la reanudación del campeonato doméstico, la AFA confirmó que para la Libertadores accederán los cinco primeros equipos de la tabla de posiciones mientras que para la Copa Sudamericana, Argentina cuenta con seis plazas para los equipos que se ubiquen del sexto puesto en adelante del actual torneo.

Por lo tanto, el ‘xeneize’, actual puntero del torneo, ya tiene la clasificación asegurada a la Copa Libertadores y Sudamericana 2018 siendo campeón o subcampeón.

El equipo de la ‘Ribera’, que transitó una etapa irregular en el campeonato en el que empató y hasta perdió partidos importantes, intentará en 2018 ir por la reconquista de América.  

Por otro lado, River, clasificado a los octavos de final de la actual edición de la Libertadores, y tras caer ante Racing que lo dejó afuera de la pelea por el título ya tiene asignada su plaza tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. 

Banfield, de buena campaña en el campeonato de Primera División, logró una resonante victoria frente a Rosario Central por 3-1 y aseguró su participación  en la Copa Sudamericana, está cerca de cambiar ese lugar por el de la Libertadores aunque deberá ganarle en la próxima fecha a San Lorenzo de Almagro.  

Estudiantes de la Plata, que viene atravesar una convulsionada semana por la abrupta salida de Nelson Vivas y la malograda llegada Lucas Nardi como DT, se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores luego de ganarle a Belgrano de Córdoba 2-0. Newell’s Old Boys de Rosario sigue en zona de Copa Libertadores luego de empatar con Lanús que continúa clasificado a la Sudamericana. 

En tanto, San Lorenzo de Almagro se alejó de la clasificación a la Libertadores tras caer ante Colón de Santa Fe por 2-0 que también lo marginó de la pelea por el certamen.

En referencia a la Copa Sudamericana, Boca, Banfield, River, Lanús y Estudiantes ya están clasificados. Por otro lado, Racing se afirma en zona de clasificación y se anima a pelear por un lugar en la Copa Libertadores tras ganarle al ‘Millonario’ en el Monumental por 3-2. 

Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán 3 a 0 y se posicionó en uno de los puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana 2018.

Dejá tu comentario