EL ATACANTE YA FUE ARRESTADO

Londres: Un auto atropelló peatones afuera de una mezquita

Una camioneta embistió a varias personas fuera de una mezquita en el norte de Londres, informaron fuentes policiales, según las cuales hay al menos 10 heridos. Las mismas fuentes, citadas por los medios de prensa local, aseguraron que hay una persona arrestada.

Un hombre embistió con su vehículo a un grupo de peatones el domingo por la noche en las inmediaciones de una mezquita en el norte de Londres, en Finsbury Park. Al menos diez personas resultaron heridas, según reportan medios locales; de estas, tres serían de gravedad, informó BBC citando a testigos.

La policía recibió una llamada pasada la medianoche por un incidente en Seven Sisters Road, Haringey. "Los oficiales están en la escena con otros servicios de emergencia", informó un portavoz del departamento de policía. "La policía fue alertada a las 00.20 (23.20 GMT) después de fuera señalado que un vehículo colisionó con peatones", informó la policía en un comunicado. "Hay un cierto número de heridos" y "una persona detenida", según la misma fuente.

Usuarios de las redes sociales indicaron que los peatones agredidos eran musulmanes que abandonaban la mezquita luego de sus oraciones nocturnas, durante el mes de Ramadán. El Consejo de Musulmanes, la organización representativa de musulmanes británicos, confirmó que el incidente se habría producido delante de una mezquita. "Hemos sido informados de que una camioneta había percutido contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas", tuiteó.

En pleno periodo de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche. "Es horrible ver a policías hacer masajes cardíacos a gente tendida en el suelo queriendo desesperadamente salvarlos", escribió en Twitter Cynthia Vanzella, una testigo. "Hemos visto a muchas personas gritando y muchos heridos", declaró a la AFP David Robinson, de 41 años, que llegó al lugar después del incidente. "Parece que la mezquita fue el objetivo", añadió.

Otro testigo, de 19 años, que no quiso dar su nombre, dijo haber visto "una camioneta blanca con tres hombres a bordo". Este suceso ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo, después de que Reino Unido haya sido golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente.

El 22/3, Khalid Masood, un británico de 52 años convertido al islam y conocido por los servicios policiales, lanzó su vehículo contra varios peatones en el puente de Westminster, en el centro de Londres, antes de asesinar con un cuchillo a un policía delante del parlamento. Hubo cinco muertos.

El 22/5 de mayo en Manchester, un atentado suicida, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, causó 22 muertos y un centenar de heridos a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El autor, Salman Abadi era un británico de 22 años de origen libanés. El 3/6, tres asaltantes a bordo de una camioneta atropellaron a varias personas en el London Bridge y luego apuñalaron a otras en el Borough Market, antes de ser abatidos por la policía. Ocho personas perdieron la vida en este ataque.

Dejá tu comentario