DÍA DE LA BANDERA

Furia en Rosario por los 20 minutos de Macri entre vallas y sin desfile

El presidente de la Nación Mauricio Macri se encuentra en el centro de las críticas y reproches rosarinas por el protocolo que prepara su equipo para el acto por el Día de la Bandera el próximo martes 20 de junio. Quienes se anotaron primeros en la lista, fueron los veteranos de Malvinas por la eliminación del desfile cívico. Luego, el resto, por la vallas que blindarán el monumento, una de las postales de la ciudad. Macri sólo estará 20 minutos.

Como todos los años, los rosarinos viven con mucha expectativa todo lo que ocurre en torno al acto por el Día de la Bandera. Es, sin dudas, la fecha más importante para la ciudad y el monumento es la postal de la ciudad.

Sin embargo, la gran desilusión llegó cuando se informó que el acto no durará más de 20 minutos. Según el gobierno provincial, se limitará al izamiento de la bandera, seguido por unas breves palabras del presidente Mauricio Macri.

El diario La capital, de Rosario, asegura que el secretario general de la Intendencia, Pablo Javkin, adelantó que la ceremonia estaba prevista para las 9 (formalmente se cita a las 8.15).

Otra definición que genera incomodidad es la eliminación del desfile cívico, principalmente en sectores que defendieron la bandera, como el caso de los veteranos de guerra en Malvinas.

"Eso no había ocurrido nunca antes, suponemos que lo piden para que podamos pasar el vallado que ya se sabe van a instalar en la zona del acto", afirma el presidente del Centro de Ex Soldados y Combatientes en Malvinas de Rosario, Claudino Chamorro, quien contó que antes de enterarse de esa medida ya había convocado a sus pares a las 7.45 frente al mástil mayor. "Pero ahora vamos a resolver qué hacemos", advierte al medio citado.

Una vez que termine ese breve acto, está previsto que arranque la celebración popular en el Parque a la Bandera, donde se montarán tres escenarios con espectáculos de música y danza hasta las 17.

El malhumor genera comentario como: "El Monumento es de todos". Un monumento que acaba de ser puesto en valor nuevamente para recibir al presidente, pero sus vallas no dejarán acercarse a quienes deseen ver la ceremonia en primera fila.

En tanto, la secretaria de Transporte y Movilidad del municipio, Mónica Alvarado, confirmó que de 7 a 13 habrá transporte público gratuito para que puedan acercarse a la zona del Monumento, pero la celebración será hasta las 18 (¿?).

Dejá tu comentario