ESCENARIO CABA

No dan las cuentas en el PRO: Carrió cruza Gral. Paz por CFK (y asoma Cúneo)

Desde que obligaron a Elisa Carrió a jugar en Capital Federal, el PRO no logra resolver la polarización contra Cristina Fernández. Sabe que con la gobernadora María Eugenia Vidal como testimonial no alcanza y por eso esperan que la empresaria hotelera defina qué pasos dará, para entonces confirmar su lista en provincia de Buenos Aires. En el mientras tanto, necesitan a 'Lilita' para sus discursos contra la corrupción, pero ojo: el periodista Santiago Cúneo promete realzar la voz de los porteños desilusionados.

"Hay que discutir un modelo de país, salir de la grieta que nos está perjudicando. Me sumo para profundizar las ideas que tenemos en materia política, económica y social", definió Santiago Cúneo en el lanzamiento de su candidatura a diputado nacional por el Partido Renovador Federal para la Ciudad de Buenos Aires.

"Esta Buenos Aires del Metrobús tiene una particularidad: solucionó el transporte pero no la contaminación, poque es un modelo berreta de las grandes urbes que tienden a lo eléctrico para no contaminar", agregó.

Una de sus propuestas será lograr que "los porteños se sientan parte, que les duela los hospitales y la mesa de los argentinos. A esa campaña que vamos a hacer puertas para adentro porque el problema no es saber qué tan bella está la calle sino qué tan pobre está la mesa donde se sientan los hijos de las familias".

También, Cúneo arremetió contra Martín Lousteau (ECO) al asegurar que "es socio de Cambiemos; un candidato macrista por afuera".

Mientras tanto, el PRO recalcula con su aliada Elisa Carrió, quien retomará la campaña en provincia de Buenos Aires al considerar que con María Eugenia Vidal como testimonial no alcanza.

Esto muestra la falta de estrategias dentro del oficialismo para avanzar sobre personajes de gestión que muestren eficiencia en la provincia de Buenos Aires. Gladys González (ex interventora de SOMU e integrante de ACUMAR) y Esteban Bullrich (ministro nacional de Educación) no logran hacer pie ni en el Conurbano ni en Mar del Plata ni en Bahía Blanca.

La gran incógnita que merodea entre los dirigentes del oficialismo es qué hará la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Urgente24 pudo confirmar que finalmente será candidata, pero la definición será el sábado 24 cuando cierren las listas.

De todas maneras, el gran temor en Casa Rosada no es por CFK sino por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y aquellos desilusionados por ambos bandos de la aburrida 'grieta'.

Ahora, la pregunta es: ¿Carrió podrá contra el escenario nacional, bonaerense y porteño? Mmm...

Dejá tu comentario