INTERNA EN EL FRENTE PROGRESISTA ROSARINO

Tras el desaire de Fein, Chale quiere ser concejal

Luego de que la intendente Mónica Fein lo bajara del 3er. lugar de la lista a concejales que presentó el oficialismo (socialismo), el radical Sebastián Chale armó su propia lista y competirá en la interna del Frente Progresista en la categoría concejales rosarinos. "Vamos a defender a Rosario, no vamos a ser delegados de la intendenta", afirmó en el lanzamiento en la Estación Fluvial de Rosario.

ROSARIO. En un salón de la Estación Fluvial de Rosario, Sebastián Chale lanzó su candidatura a concejal por la lista "Sumemos por Rosario" tras el desplante sufrido por el oficialismo local a la hora del armado de la lista. Chale esperaba el tercer lugar de la lista de Fein, que comandará Pablo Javkin secundado por Verónica Irizar, pero a último momento el socialismo le dio lugar al joven Lisandro Zeno, famoso por su lucha contra una dura enfermedad y su compromiso con la donación de médula, del Partido Demócrata Progresista. La decisión de Fein empujó a Sebastián Chale a liderar su propia lista y competir en las PASO de agosto para internar hacerse un mejor lugar en la lista del Frente Progresista que competirá en los comicios generales.

Acompañado por Maria Eugenia Schmuck, la referente del bloque Radicales Progresistas en el Palacio Vasallo, Chale presentó en sociedad a Nolasco Salazar y Adriana Taller, los candidatos que lo acompañarán en la nómina que "reúne renovación y experiencia. Sumamos lo mejor de nosotros para llevar una pluralidad de voces al Concejo. Organizaciones sociales, vecinales y dirigentes de clubes de barrio apoyan este espacio", según destacó el edil radical.

Sumemos por Rosario presentará un claro perfil radical y así se encargó de reforzar Chale: Somos los que nacimos en el invierno del radicalismo pero tenemos mucho calor en el pecho parea darle a la ciudad y a nuestro partido". El licenciado en Ciencia Política tampoco se olvidó de Mónica Fein y se diferenció de esta tras afirmar que "vamos a defender a Rosario, no vamos a ser delegados de la intendenta".

El radicalismo frentista quiere ser protagonista de la coalición gobernante y así lo expresaron las agrupaciones que conformaron Sumemos por Rosario. Por delante tendrán una ardua tarea: competir con la lista oficial, que tendrá en Pablo Javkin al caballo del comisario.

Dejá tu comentario