SUBA POLÉMICA

Diputados rechazó tratar la marcha atrás con el "dietazo"

Con 141 votos negativos, 53 afirmativos y 8 abstenciones, la Cámara baja rechazó este miércoles (21/06) el apartamiento del reglamento para tratar la anulación de la resolución que dispuso los incrementos en los gastos de representación y el canje de pasajes de los diputados.

A pedido del legislador Pablo López (FIT), la votación del apartamiento del reglamento se realizó a través de votación nominal, resultado el rechazo con 141 votos negativos, 53 afirmativos y 8 abstenciones.

Según informa Semanario Parlamentario, primeramente no se aceptó el pedido del diputado Jorge Taboada (Chubut Somos Todos), quien consideró que los incrementos “no decimos que sean ilegítimos, pero si entendemos que inoportunos”.

En tanto, López señaló que “se ha constituido una maniobra política” al convocar una sesión especial para este miércoles, cuando el día jueves, en la reunión pedida por 1País, se incluía este tema al temario.

“Está claro que se convocó para impedir que se realice la sesión de mañana que tenía este proyecto”, dijo y reclamó que “mientras se dan estos aumentos en la Cámara de Diputados se les niega a las personas con discapacidad una pensión que no llega a los cinco mil pesos”.

También alertó contra “el ajuste a contra los trabajadores”, que en la mayoría de los casos cobran un “salario promedio inferior a los 12 mil pesos y a lo que el INDEC establece para que una familia no esté debajo del índice de pobreza”.

Más temprano, y luego de que el conductor del bloque de Cambiemos en diputados, Nicolas Massot, saliera a fustigar a Sergio Massa por criticar el 'Dietazo' de $30.000 decidido por los diputados de su fuerza y el kirchnerismo, aduciendo que "atacan como aumento algo que es un ahorro", la diputada nacional del Frente Renovador e integrante de “1País”, Liliana Schwindt, consideró como “inentendible” que se pretenda ahorrar dinero de la Cámara pagando el doble por los pasajes.

“Aumentarle $30.000 el sueldo a los diputados y mentir diciendo que es para hacerle ahorrar dinero a la gente, sólo cabe en las mente de Cambiemos”, afirmó Schwindt.

"Los diputados oficialistas quieren hacer creer a los argentinos que cobrando $30.000 más por cada diputado, el Congreso está ahorrando dinero en pasajes. Esta incoherente explicación solo puede salir de la caradurez de alguien de Cambiemos”, agregó la legisladora.

En cuanto a la mención personal que el diputado Massot hizo sobre la figura de Sergio Massa, sobre quien expuso la cifra de dinero en canjes realizados por pasajes aéreos, Schwindt contraatacó: “El diputado Massot, que vive en Ciudad de Buenos Aires y representa a Córdoba no recuerda que los diputados de Macri canjearon pasajes en 2 años por $24.900.000. ¿Por qué mejor no muestran la rendición de cuentas y qué cantidad canjeó cada uno de ellos por año?”.

Dejá tu comentario