MERCADO DE CAMBIOS

La Argentina de "frontera" se tradujó en un nuevo récord del dólar

La suspensión de la recategorización del país como "mercado emergente" impactó en el precio de la divisa que cerró en $16,22 en la punta mayorista.

El dólar mayorista se disparó este miércoles hasta máximos históricos como consecuencia de la demora de la Argentina en volver a posicionarse como un mercado emergente.

La divisa estadounidense cerró en $16,22 tras haber alcanzado un techo de $16,50 en la rueda posterior a la decisión de la banca Morgan Stanley de no recategorizar al país como "emergente" y mantenerlo como "fronterizo" hasta el año que viene.

De acuerdo a operadores del mercado, la divisa se mantuvo en alza hasta que apareció la oferta por parte de exportadores y bancos que relajó la cotización.

En la punta minorista, en tanto, también hubo un correlato similar. La divisa subió hasta un promedio sde $16,67, pero se desinfló hasta los $16,54 del cierre que, sin embargo, rompió el techo de los $16,41 de mayo.

"El cimbronazo inicial del dólar no pudo sostenerse demasiado y terminó en un ajuste inferior al del lunes pasado", remarcó el Twitter Gustavo P. Quintana, de PR.

Christian Buteler, analista financiero precisó en declaraciones a Cronista.com que la disparada del dólar responde a que "se juntaron dos noticias muy pero muy negativas".

"La primera es la gran cantidad de pesos que no pudieron ser renovadas en las Lebacs por el BCRA. Algo de eso irá al bono de la semana pasada, otro se utilizará para aguinaldos pero parte seguro también ira al dolar", analizó.

A eso, debe sumarse la noticia de que Argentina se queda afuera de los emergentes, lo que "realmente se espera ponga presión sobre el billete en el día de hoy", dijo.

Dejá tu comentario