EN CAMPAÑA

Massa y Stolbizer lanzan la app Alerta Buenos Aires

A poco horas del cierre de listas, los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer (1País) lanzarán la iniciativa “Alerta Buenos Aires”, una aplicación para celulares que le permitirá a los vecinos dar aviso al 911 ante situaciones de peligro y advertir a los habitantes de la zona. La

Este miércoles 21/6, los integrantes de “1País”, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lanzarán la iniciativa “Alerta Buenos Aires”, una aplicación para celulares que le permitirá a los vecinos de la Provincia dar aviso al 911 ante situaciones de peligro y advertir a los habitantes de la zona.

La iniciativa será uno de los ejes de campaña de “1País” junto a “Bajemos los Precios”, el proyecto que impulsa una quita del IVA y otros impuestos a once productos de la Canasta Básica Familiar con el objetivo de lograr un ahorro familiar por mes de $1000 promedio. La iniciativa está basada en el sistema “Alerta Tigre”, una especie de botón antipánico diseñado para el celular, el cual Massa puso en marcha cuando era intendente de Tigre junto a su secretario de Seguridad, Diego Santillán, quien ahora está a cargo del proyecto con el cual buscará combatir los delitos en el territorio bonaerense.

“Alerta Buenos Aires” consiste en una aplicación que permite dar aviso al 911 ante situaciones delictivas y, a la vez, activar una sirena –la cual se colocará en una de las casas de la cuadrícula– que expondrá la situación de peligro. El sistema dará aviso, a su vez, al resto de los vecinos que tengan instalada la aplicación.

En los próximos cuatro meses, el massismo planea colocar 12.000 sirenas en la Provincia y se priorizarán las zonas más calientes del Conurbano. El sistema estará financiado por el espacio por el cual Margarita y Massa podrían competir en las próximas elecciones legislativas, cuya lista se dará a conocer el próximo sábado 24/6. La instalación de cada equipo (correrá por cuenta de 1País) costará $ 1.000 y los ciudadanos sólo deberán abonar un costo mensual de $ 30 por el chip que se colocará en el celular.

“En vez de gastar en la campaña, el partido utilizará parte de sus fondos para distribuir los aparatos”. La semana pasada Massa le anunció a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, la puesta en marcha de la aplicación a fin de que habiliten una línea de conexión con el 911.

La respuesta del gobierno de María Eugenia Vida fue positiva aunque desde el massismo advierten que el hecho de dar aviso a las autoridades no significará que el patrullero llego al lugar de inmediato. “La responsabilidad será de la policía y el Gobierno”, explican y agregan que llevarán un estricto seguimiento de las alertas para saber cuántas recibieron una respuesta concreta de los efectivos de seguridad.

Dejá tu comentario