TORNEO LOCAL

Boca se consagró ante Olimpo, pero dependió de los fracasos de River

Boca, consagrado campeón del fútbol argentino, empató este miércoles 2-2 con Olimpo de Bahía Blanca con goles convertidos en el primer tiempo por Ricardo Centurión, a los 41’ (Boca) y de Darío Benedetto, a los 42’ (Boca) y en la segunda mitad, anotaron Lisandro Magallán, en contra, a los 16’ (Olimpo) y de Yonathan Cabral, a los 29’ (Olimpo) por el partido que correspondió a la vigésimo novena fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017. Desde el inicio del actual torneo en agosto de 2016 y con la reanudación en marzo, Boca ya era considerado candidato a llevarse el título aunque, con mucha antelación, podría haber logrado la consagración pero empató dos partidos claves ante Patronato de Paraná y Atlético de Rafaela que pusieron en duda el hipotético festejo. El elenco de la ‘Ribera’ tuvo un nivel irregular que se hizo evidente en la victoria ante Arsenal y el polémico empate ante Estudiantes en la Plata en la previa del Superclásico frente a River. El equipo dirigido por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto vivió su peor momento en la caída ante el ‘Millonario’ en la Bombonera. Hasta ese momento, Boca había ganado apenas uno de sus cinco partidos pero se mantenía en la punta con la sensación de que podría haberla perdido. Si bien se recuperó con Newells e Independiente, fue decisivo que River Plate, cuando estaba para liderar, no pudo con Rosario Central y perdió con San Lorenzo y Racing. El encuentro se disputó en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca.

En el encuentro disputado en el estadio Roberto Carminatti, Boca Juniors empató este miércoles (21/06) 2-2 con Olimpo de Bahía Blanca por el partido que corresponde a la vigésimo novena fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017.    

El ‘xeneize’, consagrado en la noche del martes 20/06 campeón del fútbol argentino de Primera División tras la derrota de Banfield ante San Lorenzo, igualó 2-2 de manera increíble ante Olimpo que le sirvió para poder, hasta el momento, salir de la zona de descenso.  

Desde el inicio del actual torneo en agosto de 2016 y con la reanudación en marzo, Boca ya era considerado candidato a llevarse el título aunque, con mucha antelación, podría haber logrado la consagración pero empató dos partidos claves ante Patronato de Paraná y Atlético de Rafaela que pusieron en duda el hipotético festejo. El elenco de la ‘Ribera’ tuvo un nivel irregular que se hizo evidente en la victoria ante Arsenal y el polémico empate ante Estudiantes en la Plata en la previa del Superclásico frente a River.

El equipo dirigido por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto vivió su peor momento en la caída ante el ‘Millonario’ en la Bombonera. Hasta ese momento, Boca había ganado apenas uno de sus cinco partidos pero se mantenía en la punta con la sensación de que podría haberla perdido. Si bien se recuperó con Newells e Independiente, fue decisivo que River Plate, cuando estaba para liderar, no pudo con Rosario Central y perdió con San Lorenzo y Racing.

En relación al empate del ‘xeneize’ y el ‘aurinegro’, en el primer tiempo, los comandados por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto saltaron al campo de juego demasiado relajados y casi sin preocupaciones por la obtención del título en el presente certamen doméstico.

En los 5’ iniciales, el elenco bahiense puso en aprietos a los de la ‘Ribera’ con tres toques de pelota seguidos por los costados junto con tres situaciones que generaron Lucas Villarruel, Francisco Pizzini y  Nicolás Pantalone, luego de una buena asistencia de Franco Troyanski que pusieron al arco defendido por Agustín Rossi

Sin embargo, Boca elaboró una buena variante en la ofensiva con los desbordes de Cristián Pavón buscando a Fernando Gago en la definición que marcó uno de los puntos fuertes del equipo Guillermo.   

Más allá de algunas situaciones aisladas de ambos equipos, a los 15’, el combinado de Bahía Blanca estuvo más animado y motivado con las subidas de Fernando Coniglio y de Yonathan Cabral que pusieron contra las cuerdas a la valla de Agustín Rossi.

A partir de los 15’, el ‘xeneize’ logró salir de la maraña de errores defensivos y de la pasividad del inicio y se lanzó al ataque con las situaciones peligrosas que elaboraron Ricardo Centurión en sociedad con Darío Benedetto y Leonardo Jara.

Por lo tanto, a los 24’, el conjunto boquense casi se pone en ventaja con una llegada peligrosa de Centurión que chocó con Parnisari lo que le produjo un corte en la frente lo que derivó en que le colocarán en una venda en la cabeza a raíz de la abundante pérdida de sangre.

Mientras los minutos corrían, Boca parecía conformarse nada más que con el empate y con la gloria ya alcanzada debido a que dio demasiadas ventajas y espacios a Olimpo que no supo aprovechar.

Por consiguiente, a los 41’, Ricardo Centurión convirtió el 0-1 para Boca tras la mala salida del arquero Adrián Gabbarini. De ahí, a los 42’, Darío Benedetto, tras una gran jugada individual por la izquierda, anotó el 0-2 para los ‘xeneizes’.

En la segunda etapa, el combinado aurinegro fue, de manera efímera, más permisivo con Boca porque le cedió espacios y le dejó tomar la pelota más de lo debido. En ese momento, Ricky Centurión y Pablo Pérez estuvieron cerca de estirar la ventaja que logró impedir el arquero Adrián Gabbarini.

Por otra parte, Olimpo, con mucha paciencia y tranquilidad, parecía entregarse hasta la aparición de Fernando Coniglio que sorprendió, a los 14’, con un fuerte remate que controló Agustín Rossi.

Por lo tanto, de manera impensada, el conjunto bahiense obtuvo el descuento, 1-2 a los 16’ luego de un gol en contra de Lisandro Magallán. De ahí, los bahienses sacaron provecho de los errores garrafales del ‘xeneize’ y de la inseguridad del guardavalla Agustín Rossi por lo que Rodrigo Caballucci casi anota el empate a los 19’.

Por eso, Olimpo demostró tener argumentos suficientes para poder arrinconar a Boca permitiéndole a Yonathan Cabral, a los 29’, convertir el empate 2-2 luego de varios rebotes dentro del área.

En el epílogo, los bahiense estuvieron a punto de dar vuelta la historia con la aparición de Parnisari que de manera increíble se perdió el tercer tanto y en el final, Jonathan Silva estuvo cerca de darle la victoria agónica a Boca pero su tiro pegó en el palo derecho de Gabbarini.

Dejá tu comentario