ELECCIONES 2017

Cambiemos: Lista de unidad en Córdoba e internas en Neuquén

En la provincia patagónica una fracción de la UCR cerró un acuerdo con la Coalición Cívica de Elisa Carrió para plantarle un competidor a David Schlereth, el candidato del intendente de la capital, Horacio 'Pechi' Quiroga. En tanto, la oferta cordobesa será encabezada por el macrista Héctor Baldassi en acuerdo con el radicalismo.

El gobierno de Mauricio Macri celebraba cerca del cierre de las listas que en ningún distrito del país Cambiemos celebraría elecciones internas para definir candidatos. Pero eso no ocurrirá. Tal como informó Urgente24 habrá PASO oficialista en Entre Ríos, a la que se suma Neuquén.

En la provincia patagónica una fracción de la UCR cerró un acuerdo con la Coalición Cívica de Elisa Carrió para plantarle un competidor a David Schlereth, el candidato del intendente de la capital, Horacio 'Pechi' Quiroga, quien intentó que no hubiera elecciones internas en la versión provincial de Cambiemos.

La lista retadora, que llevaría el nombre de 'Cambiemos por vos', estará encabezada por el actual diputado provincial Alejandro Vidal (UCR) y la exlegisladora Beatriz Kreitman (CC). Ahora, ambos buscan ganar bancas en el Congreso como diputados nacionales.

“Tenemos la información que desde el sector de Alejandro Vidal iban a presentar una lista; pero aún no la concretaron. Tampoco lo hizo ante la junta electoral la lista de David Schlereth”, confirmó ayer el apoderado de la lista Cambiemos oficial, el diputado, Damián Canuto (NCN), informa este viernes el portal ríonegro.com.ar.

Las internas en Neuquén y Entre Ríos son la contracara de otros distritos donde se amagó a celebrar las PASO, como en Santa Fe y Córdoba. En esta última provincia se confirmó este viernes que habrá lista de unidad entre el PRO y la UCR en desmedro del Frente Cívico de Luis Juez, que se habría quedado sin espacios en las listas.

Según informaron Clarín.com y  la agencia Noticias Argentinas, la nómina estará encabezada por el actual diputado nacional Héctor Baldassi, tal cual había pedido el presidente Mauricio Macri. En segundo puesto irá la radical Soledad Carrizo, del sector que lidera el intendente Ramón Mestre y en tercero al macrista Gabriel Frizza, intendente de Jesús María. El hermano del jefe comunal de la capital cordobesa, Diego Metre, a quien la UCR pretendía colocar primero, quedó relegado y se ubicaría en el cuarto o quinto lugar.

Dejá tu comentario