DESEMBARCA BEKO

6 productos de lavado y 5 heladeras

6 productos de lavado y 5 heladeras NO FROST con tecnología de vanguardia y con un nivel de ahorro energético que sobresale la media del mercado. Pero no es suficiente, dice en la zona de Barros Schelotto.

Beko, marca europea líder en desarrollo y comercialización de electrodomésticos de alta gama, presenta en Argentina 6 productos de lavado y 5 heladeras No Frost con tecnología de vanguardia y con un nivel de ahorro energético que sobresale la media del mercado. Es la marca de mayor crecimiento en el mercado europeo en los últimos 7 años.

“Los productos son los más eficientes del mercado en sus respectivas categorías y llegan a la Argentina en momentos en donde el ahorro energético se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los consumidores”, dijo Ezequiel Devoto, director de Home Appliances de BGH.

Actualmente en el mercado local los electrodomésticos más eficientes son en su mayoría de eficiencia tipo “A”. Beko presenta en Argentina productos que alcanzan eficiencia del tipo A+++, pero con el diferencial que la destaca en todo el mundo: productos que consumen hasta un 60 % menos que similares de otras marcas. Recientemente fue galardonada como socio del año 2017 Energy Star por la Agencia de Protección Ambiental de USA (EPA por sus siglas en inglés).

“Decidimos ingresar al mercado argentino con una oferta amplia y de calidad de los mejores electrodomésticos del mundo, porque este país está en un momento clave, donde observamos síntomas de mejora para el negocio, que anhelamos se consolide y proyecte en forma sostenida”, dijo Cem Basaral – South America Regional Manager.

Beko ofrece 5 modelos de heladeras No Frost con acabado de acero inoxidable y destacadas características, entre ellas: Tecnología ProSmart Inverter Compressor, con un nivel de eficiencia energética de hasta un 60% menor a la media, con 10 años de garantía y que hace del producto cuatro veces más silencioso que los tradicionales; Dual Cooling, que permite una refrigeración más veloz y pareja, y evita la contaminación cruzada de los alimentos almacenados en el refrigerador y el freezer; y Active Fresh Blue Light y Everfresh, que mantienen por más tiempo el buen estado de los alimentos.

Y 6 diferentes modelos de lavarropas, con motor ProSmart Inverter, con un ahorro energético superior, ultra silencioso y con 10 años de garantía. Incorporan tecnología SteamTherapy, un tipo de lavado a vapor que reduce hasta un 58% de arrugas y un 28% el tiempo de planchado, además de eliminar malos olores de las prendas; y la función de lavado BabyProtect, especialmente diseñada para brindar lavado hipo alergénico para pieles sensibles y de bebés, entre otras tantas funciones innovadoras.

La Historia

Beko es desde 2014 el 3er. patrocinador importante del Fútbol Club Barcelona por detrás de Nike y de Qatar Airways y por delante de La Caixa, Audi y la cervecera Estrella Damm. Sin embargo, esta marca es muy poco conocida por el gran público en España, pero es toda una institución en países del centro de Europa y de Turquía, su país de origen. Beko es fruto de la reindustrialización de Turquía a partir de los años cincuenta del siglo pasado.

En diez años, el grupo turco se ha hecho un sitio relevante en el mercado del gran consumo para el hogar -compitiendo con los grandes del sector, la francesa Electrolux y los alemanes Bosch y Siemens gracias a una estrategia de productos de calidad media con precios asequibles- y ha alcanzado los 4.400 millones de euros de facturación el año pasado empleando a más de 1.700 trabajadores en su fábrica turca ubicada en la localidad de Cayirova, a las afueras de Estambul.

En la última década esta marca turca ha entrado con fuerza en el mercado alemán y centroeuropeo lanzada al mercado de los electrodomésticos de gama marrón (dispositivos electrodomésticos como televisores o DVD) y de gama blanca (lavadoras y otros pequeños equipamientos para el hogar) con marca propia en el sector de los electrodomésticos y de dispositivos electrónicos para el hogar y ha competido directamente con grandes marcas del sector como Siemens, Samsung, Panasonic, Grundig, entre otras.

En la primera oleada de industrialización de Turquía, el fundador del grupo turco Koç Holding, Vehbi Koç decidió apostar fuerte por una marca que fabricara electrodomésticos y que diera salida a los emigrantes turcos que se trasladaron a países centroeuropeos, principalmente Alemania. Estos emigrantes turcos se convirtieron en los primeros compradores de Beko, aunque con el paso del tiempo la marca se ha ido posicionando en el segmento de los electrodomésticos a precios más asequibles que las marcas tradicionales.

Debido a las condiciones de Turquía durante esos años, el grupo empresarial se convirtió en socio de Bejerano, un establecimiento con experiencia en el campo, para invertir en una fábrica de pasta de tomate y alimentos enlatados. El nombre de la empresa establecida en 1954 se registró como Beko después de las dos primeras letras de Bejerano y Koç. Sin embargo, la empresa no pudo comenzar sus actividades debido a las condiciones del país, según la información corporativa de la marca de electrodomésticos turca.

Cuando surgió la oportunidad de ser distribuidores de bombillas de General Electric, bombillas eléctricas en aquellos años, el nombre de la empresa de alimentos enlatados se cambió a Beko Ticaret y se estableció un sistema de concesión, en Anatolia, por primera vez y Vehbi Koç podría ofrecer productos Arçelik en los hogares de los clientes.

Trasladando la distribución Arçelik a ATILIM en 1977, Beko Ticaret, con una gran experiencia, comenzó a operar en el sector turco de electrodomésticos con la marca Beko en 1983.

A medida que el Koç Holding Group de bienes duraderos dirigió sus actividades a los mercados internacionales a partir de 1990, Beko se definió como una marca de exportación.

Para el año 2000, como resultado de la reestructuración de Koç Holding Group de bienes duraderos, Beko fue sacado de Beko Ticaret y entró bajo el techo de Arçelik junto con la marca Arçelik.

Siendo la primera marca de productos de gama blanca de Turquía que se lanzó en el extranjero, Beko comenzó con el objetivo de convertirse en una "marca mundial".

"Trasladando el éxito en el mercado turco a los mercados extranjeros, a partir de 1990, la marca Beko se convirtió en una parte de la vida diaria de más de 280 millones de consumidores en más de 100 países del mundo. Hoy en día, un producto de marca Beko se vende cada dos segundos en cualquier lugar del mundo", afirman desde la empresa turca.

Beko Electronics pertenece en efecto al grupo turco Arçelik, el cual a su vez es parte del grupo Koç, uno de los 500 mayores holdings industriales del mundo según la revista Fortune, con actividades en energía, petróleo, banca, automoción… Dentro de eso, Beko Electronics comercializa línea marrón con la marca Grundig y línea blanca con la propia Beko, además de fabricar para marquismo.

Dejá tu comentario