LA CAMPAÑA

Massa contra la grieta: “CFK necesita fueros y el Gobierno que sea candidata”

Sergio Massa competirá con Cristina Kirchner y Esteban Bullrich, entre otros, en la categoría a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires. La elección se polarizará porque Macri, Vidal y Carrió bajarán a territorio bonaerense para reforzar a sus candidatos. Por eso, este lunes (26/6) el tigrense salió a sortear la Grieta. Por un lado acusó a CFK de buscar fueros y al Gobierno nacional por eludir los problemas de su gestión.

Confirmadas todas las candidaturas para las elecciones legislativas de octubre, Sergio Massa enfrenta la difícil tarea de romper la polarización en la campaña bonaerense donde Cristina será su rival en la categoría a senador nacional y en Cambiemos María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y el propio Mauricio Macri se sumarán a la campaña.

Anticipando el inicio oficial de la campaña electoral, esta mañana (26/6) Massa habló en radio La Red y dijo: “Lo más importante es que quedó claro cuál va a ser el eje de la campaña y qué se vota en esta elección. Está claro que Cristina necesita los fueros, y por eso decide ser candidata. Está claro también que el gobierno necesita a Cristina de candidata porque le permite discutir el pasado y no el presente”.

“La búsqueda de fueros lleva a la mayoría a buscar cualquier lugar que les permita protegerse del accionar de la Justicia. Pero en definitiva la sociedad no es tonta, se da cuenta de que se gana tiempo, se meten chicanas judiciales, se gana tiempo. Pensemos que hoy, todavía, por ser senador, (Carlos) Menem no cumple la condena”, resaltó.

Sobre un posible debate entre postulantes, Massa dijo que aceptaría si fuera “con todos los candidatos” en la provincia de Buenos Aires. En tanto, minimizó la salida de 1País a último momento del partido Libres del Sur de Victoria Donda, al afirmar que hubo “una discusión respecto de lugares en las listas pero hoy no es tiempo de discutir eso”.

Sobre el frente que integra con Margarita Stolbizer y otros partidos, el tigrense explicó que "nosotros armamos una alternativa para construir presente y futuro junto a Margarita. Este año se vota qué Congreso queremos y qué agenda vamos a discutir en los próximos meses. Nosotros queremos bajar los precios y resolver los tremendos problemas de inseguridad que tienen los argentinos".

Dejá tu comentario