LE BAJARON LA LISTA

Mal comienzo para Cambiemos Santa Fe: Escándalo Boasso

Dicen que al concejal de Rosario, Jorge Boasso, los de Marcos Peña le ofrecieron incorporarse al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) a cambio de que bajara su lista para las PASO santafecinas. Boasso rechazó el convite y ratificó su sello. José Corral, el jefe de la UCR e intendente de Santa Fe de la Vera Cruz, decidió ejecutar la disciplina partidaria, y buscaron un ardid judicial para impedirle a Boasso ir a las urnas. Ahora, Boasso amenaza con el escándalo:

ROSARIO. En el día cuando la Unión Cívica Radical cumplía 126 años, José Corral, su jefe, bloqueó la candidatura de una lista alternativa para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la alianza Cambiemos de Santa Fe. Al menos a Corral acusa el damnificado mayor, Jorge Boasso.

El concejal de Rosario, Boasso, denuncia que no quieren recibirle los avales en la Junta Electoral de Cambiemos Santa Fe. "Es una vergüenza nacional", disparó. Mañana brindará una conferencia de prensa.

En la calle 1 de Mayo al 1653 se encuentra el domicilio legal de la Junta Electoral de Cambiemos en Santa Fe. Hasta allí se acercó, indignado, Jorge Rosario Boasso, precandidato a diputado nacional de Cambiemos por la lista "Fuerza Para El Cambio".

-------------

¡Qué mal José del Corral!

-------------

"Hace 75 horas que presentamos la lista y ni siquiera se expidieron y no oficializaron la lista. Vinimos con los apoderados para ser escuchados y ni siquiera los atienden ni los hacen pasar", acababa de expresar un rabioso Boasso en un video que difundió a través de su cuenta de Facebook.

------------

------------

El periodista Maronna también tuiteó:

Una aclaración al respecto de Urgente24 a Maronna: La ventaja de Granata es que no compite en Cambiemos y menos en la UCR.

--------------

José Corral, presidente de la UCR nacional y armador premium de la lista que encabezará el hombre de su sector político, Albor Cantard, fue el principal blanco de las críticas de Boasso. Las acusaciones cayeron sobre sus espaldas porque según Boasso "hay apoderados que responden directamente al presidente más inmortal que tuvimos en la Unión Cívica Radical".

La problemática surge a partir de una serie de avales desestimados por la Junta Electoral. Algunos de ellos podrían ser duplicados, asunto que desde el equipo de Boasso se encargaron de desmentir. "Nos quieren hacer caer avales que nosotros tenemos certificados por escribanos y no los permiten mostrar", afirmó el edil rosarino.

En el video que difundió en las redes sociales, Boasso golpea la puerta y toca timbre y nadie sale del local de la Junta Electoral de Cambiemos Santa Fe. "Estos señores encerrados entre cuatro paredes no nos atienden. Pero los vamos a tener informados", avisó a sus seguidores en Facebook.

Jorge Boasso convocó a una conferencia de prensa para este martes 27/6 en la capital provincial. Allí brindará precisiones sobre los hechos bajo el lema: "Nos quieren proscribir, no lo vamos a permitir".

Dejá tu comentario