DÍA DEL BOLUDO

"Mis jefes ganan 5 veces mas que yo y laburo el triple que ellos"

Twitter estalló con el 'Día del Boludo' que, desde 2009, se celebra todos los 27/6. Este día busca cambiar el significado de la palabra 'boludo' y reivindicar a toda persona que se comporta de forma contraria a como lo hace el argentino 'piola'. Más que un insulto sería, en cierto modo, un elogio a todos los que intentan hacer las cosas bien.

Twitter estalló con todos los usuarios que recordaron el 'Día del Boludo' y rápidamente se volvió TT. Desde 2009, todos los 27/6 se festeja este día que busca reivindicar a toda persona que se comporta de forma contraria a como lo hace el argentino 'piola'. Más que un insulto sería, en cierto modo, un halago a todos los que intentan hacer las cosas bien: los que respetan las leyes y cumplen sus obligaciones. Los creadores de esta fecha intentan darle un nuevo significado a esta palabra que siempre significó lo contrario: una persona que hace o dice tonterías, se comporta como un estúpido o no es responsable.

Desde la página web www.eldiadelboludo.com, explican: "¿Qué buscamos? En primer lugar buscamos homenajear a todos nosotros los boludos, que por buscar hacer las cosas bien justamente nos salen mal. Por ser honestos, seguir las normas o buscar el bien común terminamos siendo objeto de burla y desprecio por parte de compatriotas mucho más “vivos” y elocuentes. En segundo lugar, y no menos importante, buscamos instalar este gran día como FERIADO NACIONAL, y para eso, necesitamos tu ayuda, participá, dejanos tu firma virtual en apoyo a esta noble causa, y nosotros nos encargaremos como buenos boludos de elevarla al Congreso de la Nación".

Video

¿Por qué eligieron esta fecha? El 27/6/1806 los ingleses ingresaron en Buenos Aires y explican los creadores: "El virrey Sobremonte, nuestro primer boludo patrio importado directamente de España abandonó la capital y se retiró a Córdoba".

Sin embargo, muchos de los usuarios de Twitter prefirieron volver al significado original de la palabra y le dedicaron este día a los políticos. Los trataron de corruptos y ladrones y, según ellos, son los más 'boludos'. Mauricio Macri, Daniel Scioli y Cristina Kirchner fueron algunos de los más felicitados en la red social del pajarito.

 

Dejá tu comentario