ONLINE

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube se unen contra el terrorismo

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube formaron un grupo para combatir el terrorismo. "Creemos que trabajando juntos, compartiendo los mejores elementos tecnológicos y operacionales de nuestros esfuerzos individuales, podemos tener un mayor impacto sobre la amenaza del contenido terrorista en la red", explicaron.

Las grandes empresas tecnológicas Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube comunicaron este lunes 26/6 que formaron un grupo para combatir el terrorismo. El objetivo es trabajar en conjunto, promover investigaciones y colaborar con organizaciones e instituciones para terminar con los actos de violencia que se sudecen en muchos países del mundo y que se viralizan a través de las redes sociales. En algunos casos, las redes sociales también se convierten en el escenario para reclutar personas para cometer actos terroristas.

Las 4 empresas crearon el 'Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo', para convertir estas compañías en espacios "hostiles a los terroristas y a los extremistas violentos", indicaron Twitter y YouTube en comunicados.

El trabajo desarrollado por estas grandes empresas se hará a partir de iniciativas como el Foro Europeo de Internet o la base de datos compartida de hashes (huellas digitales únicas) que sus integrantes impulsaron en diciembre de 2016.

"La propagación del terrorismo y el extremismo violento es un problema global acuciante y un desafío crucial para todos nosotros", explicó el grupo e indicó que sus "políticas y prácticas de eliminación" de contenidos extremistas exponen "posturas firmes" respecto al terrorismo.

"Creemos que trabajando juntos, compartiendo los mejores elementos tecnológicos y operacionales de nuestros esfuerzos individuales, podemos tener un mayor impacto sobre la amenaza del contenido terrorista en la red", explicaron.

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube quieren intercambiar experiencias, elaborar técnicas de detección y clasificación de contenidos sensibles y fijar un sistema de aviso transparantes para su eliminación.

Trabajarán en colaboración y compartirán información con expertos en contraterrorismo de gobiernos, grupos civiles, instituciones académicas y compañías para "aprender juntos sobre terrorismo".

Establecerán una red de intercambio de colaboración con la oficina de contraterrorismo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la iniciativa ICT4Peace para ayudar a empresas pequeñas y mejorar sus acciones de antiterrorismo.

En este sentido, Facebook se comprometió con Gran Bretaña en la lucha contra el terrorismo. A raíz de los atentados que se produjeron en ese país, se lanzó un programa para entrenar y financiar organizaciones locales que luchen contra materiales extremistas. Se trata de la Iniciativa 'Valor Civil Online'.

Sheryl Sandberg, presidenta de operaciones de Facebook, explicó: "Usamos tecnología como inteligencia artificial para detectar y remover propaganda terrorista y tenemos equipos de expertos en contraterrorismo y revisores en todo el mundo trabajando para mantener esos contenidos fuera de nuestra plataforma".

Facebook publicó el 15/6 la estrategia que está llevando a cabo para terminar con las prácticas terroristas, que cuenta con controladores humanos para encontrar y remover este tipo de contenido antes de que otros usuarios lo vean. La empresa dijo que emplea a más de 150 personas que trabajan "exclusivamente o principalmente enfocadas en contrarrestar el terrorismo".

Dejá tu comentario