POR DESIGNACIONES IRREGULARES

INCAA: Procesaron a dos ex funcionarias K

Las ex funcionarias kirchneristas Liliana Mazure y María Lucrecia Cardoso tuvieron, este martes 27/6 un revés judicial ya que, la Cámara Federal confirmó el procesamiento que les había impuesto el Juez Bonadío.

Este martes 27/6 se conoció que dos extitulares del INCAA durante el kirchnerismo quedaron comprometidas en la investigación que llevó adelante el juez Claudio Bonadio por designaciones irregulares en el organismo: la Cámara Federal confirmó el procesamiento que les había impuesto el magistrado.

Se trata de Liliana Mazure y María Lucrecia Cardoso, imputadas entre otros hechos por nombramientos en cargos públicos en la Administración Pública Nacional pese a no reunir los designados los requisitos legales requeridos al efecto.

El fallo fue dictado por la Sala II de la Cámara, que ratificó la decisión del juez Claudio Bonadio, firmada el 8 de mayo pasado, informaron fuentes judiciales. Bonadio había procesado a los ex funcionarios kirchneristas por "abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos" en "concurso ideal con el delito de peculado de trabajos y servicios", y les dictó embargos por 370 mil pesos a Mazure y 400 mil pesos a Cardoso.

El juez procesó también a Eduardo Joao Lima Barrera y Fabián Montivero como responsables del delito de aceptación ilegal de cargo público, con embargos de 15 mil pesos, mientras sobreseyó a Mario Omar Miranda.

La causa se inició para investigar si se nombró "para cargos en el INCAA a personas que no reúnen los requisitos legales", ante la sospecha de que, "desde el año 2008, cuando Liliana Mazure fue designada titular del organismo, se produjo un incremento exponencial de la cantidad de empleados contratados en el organismo, situación que persiste actualmente, para lo cual se estarían desviando fondos que de acuerdo a la ley 17.741, deberían estar destinados al fomento de producciones cinematográficas".

La denuncia dijo que "distintos funcionarios habrían desviado fondos para contratar indiscriminadamente personal -generalmente familiares, amigos o militantes que luego fueron incorporados a la planta permanente del Instituto-, muchos de ellos que ni siquiera cuentan con un lugar físico para prestar funciones ni cumplen tarea alguna, sin perjuicio de que continúan cobrando un sueldo".

Según se señaló, Mazure había sido imputada por haber designado a Eduardo Joao Lima Barrera, a Fabián Antonio Montivero, a Lucrecia Cardoso y a Mario Oscar Miranda en cargos públicos en la Administración Pública Nacional pese a no reunir los nombrados los requisitos legales requeridos al efecto.

También se la denunció por "haber tenido participación en la irregular designación y/o prórroga de la comisión de servicios dispuesta por la Presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso del agente Fabián Antonio Montivero para cumplir tareas en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación -que eran abonadas por el INCAA-, al servicio de la declarante como Diputada Nacional".

Dejá tu comentario