FÓRMULA 1

Banco Santander quiere a Alonso de vuelta en Ferrari

El piloto español Fernando Alonso dejó este martes (27/06) abierta la posibilidad de su vuelta la escudería Ferrari que tiene dos pilotos que terminan sus contratos: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y aún ninguno de ellos ha renovado. Al mismo tiempo, se da la circunstancia de que también debe renovar el principal sponsor de la competencia y de la escudería: Banco Santander. Cabe recordar que Santander invierte por año en la Fórmula 1 poco más de 40 millones de euros y otros 10 millones en vallas y publicidad relacionada. Según algunos datos emitidos por entidad bancaria, la recuperación en estos patrocinios es que por cada euro invertido, recuperan cinco. El piloto asturiano salió de Ferrari al finalizar la temporada 2014 después de cinco años. Además, contó con posibilidades de ganar el Mundial en dos de esas etapas, pero sólo logró tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013) con la fábrica de Maranello, 11 victorias y más de 40 podios. Y Ferrari quiere volver a festejar...

En plena disputa de la temporada 2017 de la Fórmula 1 Internacional y en medio del verano europeo, el piloto español Fernando Alonso hizo mención este martes (27/06) a su posible regreso a la escudería Ferrari. Por eso, el empresario Flavio Briatore pondrá en marcha las negociaciones para que ello ocurra y manifestó en declaraciones periodísticas que “¿Alonso a Ferrari? En la vida no debes descartar nada. Él allí estaba de acuerdo con todos, tuvo problemas sólo con Mattiacci (el jefe de la Scuderia durante 2014). En la Fórmula 1 sólo hay dos equipos competitivos, dos escuderías que corren hoy para ganar. Ferrari y Mercedes”

Cabe recordar que Ferrari tiene dos pilotos que terminan sus contratos: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y aún ninguno de ellos ha renovado. Al mismo tiempo, se da la circunstancia de que también debe renovar el principal sponsor: Banco Santander. 

Según el portal Merca20.com, Santander invierte por año en la Fórmula 1 poco más de 40 millones de euros y otros 10 millones en vallas y publicidad relacionada. Según algunos datos emitidos por la entidad bancaria, la recuperación en estos patrocinios es que por cada euro invertido, recuperan cinco.    

El piloto asturiano salió de Ferrari al finalizar la temporada 2014 después de cinco años. Tuvo opciones de ganar el Mundial en dos de esas etapas, pero sólo logró tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013) con la fábrica de Maranello, 11 victorias y más de 40 podios. Salió de allí para brillar con McLaren Honda, un binomio histórico en la F1 del que se esperaba el éxito, pero que tres años después ha resultado un rotundo fracaso. Y, como declaró Briatore, ya no se puede descartar un regreso de Alonso a la Scuderia, según dio a conocer una nota publicada en el diario español AS. 

En Mercedes a Lewis Hamilton le queda solo un año de contrato y Valtteri Botas termina esta temporada. Ambas escuderías son factibles para que Alonso corra el próximo año y son sus favoritas porque ambas luchan por el título esta temporada.

Dejá tu comentario