CRISIS POLÍTICA

Maduro amenazó con "tomar las armas" a los que ataquen su gobierno

En medio de la crisis y una ola de saqueos que se registró en las últimas horas, este martes 27/6, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que el chavismo iría "a las armas" en su país para hacer lo que no se conseguiría "con los votos" en caso de que la nación se sumiera en la "violencia" y fuese destruida la revolución bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anticipó este martes 27/6 que no dudará en utilizar las Fuerzas Armadas para defender su Gobierno. "Si la revolución bolivariana fuera destruida, nosotros iríamos al combate porque lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas".

La amenaza a los opositores fue transmitido por cadena nacional. "Liberaríamos nuestra patria con las armas", insistió desde Caracas. Maduro reiteró su convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente como manera de acortar su distanciamiento de los partidos.

Los enfrentamientos dejaron un saldo de 93 muertos desde el 1 de abril cuando miles de personas tomaron las calles en varias ciudades del país. Quienes intenten sabotear el proceso electoral podrían terminar en la cárcel.

En ese contexto, el presidente de Venezuela rechazó el camino diplomático impulsado por la Organización de los Estados Americanos (OEA): "Espero que el mundo escuche que después de 90 días de destrucción y de muerte, si el país fuera sumido en el caos y la violencia y la revolución bolivarian fuera destruida, nosotros iríamos al combate, jamás nos rendiríamos". Sin embargo, los líderes opositores rechazaron el mensaje de confrontación del Gobierno.

El jefe del Parlamento, Julio Borges, consideró que Maduro busca perpetuarse en el poder a costa del hambre, la miseria y la violencia. Finalmente, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, retrucó: "El presidente le declaró la guerra a los venezolanos".

Dejá tu comentario