ENTRE 500 Y 600 DESPIDOS

Continúa el conflicto en Pepsico: Pablo Moyano bloquea la distribución

"Con este verso de trasladar la plantas a otra ciudad, hacen despidos encubiertos", entiende el hijo del camionero Hugo Moyano respecto del cierre de la planta de Vicente López de la multinacional Pepsico para expandir su matriz productiva en Mar del Plata.

La decisión de Pepsico de cerrar su planta en Vicente López para darle más eficiencia a la de Mar del Plata, sigue generando polémica en el sindicalismo y mucho ruido en la calle. La economía no mejora y los rumores sobre gente despedida de sus puestos laborales comienzan a incrementarse.

Desde radio Del Plata, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, dio el OK para lo que se finalmente se está realizando por estas horas: bloquear la logística Tasa de Tortuguitas desde donde se distribuyen los productos de Pepsico.

El delegado, quien comandaba la toma de la planta en Florida (Vicente López), lo aseguró al aire de radio Télam: “Está previsto en nuestro programa de actividades ir a bloquear la logística Tasa de Tortuguitas desde donde se distribuyen los productos de Pepsico y nos reuniremos con Pablo hoy (28/06) a las 11”.

Tal como rescató La izquierda diario, ante una consulta, el delegado gremial comentó que buscaron la solidaridad de los camioneros tras el rechazo del secretario general gremio de la alimentación, Rodolfo Daer, de convocar a un paro nacional de la actividad en un plenario realizado el viernes pasado.

“Daer nos traicionó una vez más y nos dijo que no había condiciones para luchar”, explicó Medina, quien añadió que “tengamos en cuenta que fue secretario general de la CGT durante el gobierno de Carlos Menem cuando dejó cientos de miles de trabajadores en la calle”.

En tanto, Daer aseguró: "Hay un tema político ahí adentro, eso se reflejaba en el plenario. Nosotros no hacemos política sobre los avatares de los trabajadores. Es como preguntar porque lo periodistas no hacen paro por Radio del Plata. Se fugó Szpolsky y nadie cobra nada. Estamos en una situación muy compleja. Lo que se tiene que ver es de cambiar la política económica".

Consultado por Ramón Indart sobre las importaciones en el sector, detalló: "Las papas no vienen de afuera, pero el chocolate viene de Colombia y Chile. O por ejemplo, Cadbury, que la compró Mondelez, ahora importa de la fábrica de Turquía. Antes Mondelez de Argentina era la que proveía la masa del chicle a toda América del Sur".

"Esto comenzó desde enero de 2016. Esto es la época de Martínez de Hoz, ni la de Cavallo, mira lo que te digo. Se van a Miami y vienen con plasmas y lavarropas. Estamos viviendo un disparate, estamos en plena timba financiera", desarrolló.

Por su parte, Leandro Gómez, otro de los miembros de la comisión interna de la planta, informó que “La toma de fábrica se votó en asamblea”.

Los trabajadores se concentraron el pasado martes 27 de junio a las 6.30 en la puerta de la fábrica, ubicada en Roca y Posadas y allí, en una masiva asamblea, aprobaron tomar la fábrica “para cuidar la maquinaria y defender sus puestos de trabajo”.

Dejá tu comentario