LA SALADA

Insaurralde: “No conozco a Castillo (...) no sabía que manejaba puestos ilegales”

El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, negó desde la pantalla del canal de noticias TN (Grupo Clarín) tener vínculos con Jorge Castillo, el ‘Rey de la Salada’ o su familia. "Los delincuentes me nombran, pero no me comprometen", aseguró en una extensa entrevista donde afirmó sólo haber visto a Castillo el día que asumió como jefe comunal al tiempo que dijo desconocer que manejaba “puestos ilegales” en el predio. Insaurralde es nombrado en una de las escuchas telefónicas entre Adrián Castillo, sobrino de Jorge, con su madre, Gladys Arrieta. "Es imposible que yo esté involucrado", sentenció.

Martín Insaurralde salió a negar este miércoles (28/6) tener vinculación alguna con Jorge Castillo (el ‘Rey de la Salada’) o su familia, después de que se conocieran escuchas telefónicas donde es nombrado por Adrián Castillo, sobrino de Jorge, con su madre, Gladys Arrieta.

A Adrián Castillo no lo ví en mi vida", aseguró Insaurralde en declaraciones a la señal de cable TN del Grupo Clarín. "Nunca en mi vida conocí a Adrián Castillo, nunca en mi vida lo vi y nunca en mi vida tuve vinculaciones", insistió. En cuanto a Jorge admitió que sólo lo vio el día que asumió como intendente de Lomas de Zamora pero afirmó que "no sabía que Castillo manejaba puestos ilegales".

Sobre las conversaciones conocidas ayer (27/6), el jefe comunal respondió: "Los delincuentes me nombran, pero no me comprometen".

Luego, el funcionario reconoció que también "hay complicidad judicial, policial y política" para sostener la feria. "Seguramente esto no se corta acá", añadió en relación a las responsabilidades de los ilícitos e irregularidades que se cometieron en La Salada.

"No conocía la situación (del Estado paralelo en La Salada). Lo de las mecheras es una aberración", aclaró sobre las torturas a las que eran sometidas las ladronas en la feria. "No hubo protección política del Municipio", subrayó e indicó que quiere ver a "los delincuentes presos" a la vez que recordó que "es denunciante desde 2010" respecto de las irregularidades en las ocupaciones de feriantes de espacio público en la traza de la Sirga. "La situación se la planteé a Scioli y Casal y se realizó el desalojo más grande", indicó.

"Es imposible que yo esté involucrado", sentenció.

Dejá tu comentario