TRANSMISIONES

Desde agosto, mirar fútbol por TV podría costar $300

Con la finalización del campeonato de Primera División 2016-2017 y el fin de Fútbol para Todos, los acuerdos televisivos para la transmisión del nuevo campeonato argentino se cerrarán esta semana y a partir del 01 de agosto entrarán en vigencia las dos nuevas plataformas que emitirán los partidos del fútbol argentino. Se bonificará por 90 días a todos los que se suscriban al nuevo abono para ver el fútbol, que tendrá un costo mensual de 300 pesos. El Gobierno ya cuenta con el compromiso de Fox y Turner, pero también de Torneos, que hará la producción integral, y de Cablevisión, DirecTV y Telecentro, que pondrán los encuentros en sus grillas de programación, para empezar a cobrar el fútbol el 20 de noviembre -el próximo campeonato comenzará el 20 de agosto-, que así dejará el modelo gratuito instalado con el Fútbol para Todos para transformarse en premium, todo en alta definición.

Con Boca consagrado campeón de la temporada 2016-2017 y en pleno movimiento del mercado de pases de jugadores que lo tiene a River Plate a la cabeza, esta misma semana se cerrarán los acuerdos televisivos para la transmisión del nuevo campeonato argentino y a partir del 01 de agosto entrarán en vigencia las dos nuevas plataformas que emitirán los partidos del fútbol argentino. Fox Sports se quedará con la mitad de los encuentros de cada fecha (siete), mientras que Turner tomará posesión de los demás.

Si bien restan algunos detalles para que el proyecto se formalice, esta misma semana quedará definido el costo del paquete mensual de partidos, estimado en alrededor de 300 pesos. Falta también estipular si la cifra se dividirá en dos y quedará un 50 por ciento para cada cadena, según informó este miércoles (28/06) Infobae. 

Hace algunos días empezó a circular en las redes sociales el logo del canal por el que Turner llevará la acción deportiva a los hogares. TNT Sports, con su círculo verde en el logo, tendrá un estilo similar al de Netflix (la plataforma norteamericana que ofrece series y películas por Internet), con varias señales disponibles. Es la primera vez que Turner Latin America da indicios sobre la nueva programación, reveló Infobae. 

Al mismo tiempo que Torneos producirá los eventos para Fox Sports, en los próximos días se cerrará el acuerdo entre Turner y La Corte, que tomaría las riendas de sus contenidos. La idea es que las cadenas se repartan los compromisos de River y Boca en cada fecha y de manera rotativa. 

El Gobierno ya cuenta con el compromiso de Fox y Turner, pero también de Torneos, que hará la producción integral, y de Cablevisión, DirecTV y Telecentro, que pondrán los encuentros en sus grillas de programación, para empezar a cobrar el fútbol el 20 de noviembre -el próximo campeonato comenzará el 20 de agosto-, que así dejará el modelo gratuito instalado con el Fútbol para Todos para transformarse en premium, todo en alta definición. 

Por otro lado, el Torneo Clausura 2009 obtenido por Vélez Sarsfield fue el último certamen en el que los usuarios debieron pagar para ver. En aquel entonces, por ejemplo, el abono básico rondaba los $150, a los que debían sumarse $25.80 por el denominado “codificado” para ver fútbol, según publicó este mismo miércoles el portal MinutoUno.com

Además se pagaba, por única vez, $40 por el decodificador y otra cuota mensual de $9.90 por el mantenimiento del mismo.

Es decir, en total (sin contar los $40 que se pagaban por única vez), el usuario que deseaba incluir al fútbol en su programación habitual debía abonar una suma cercana a los $185.70. El salario mínimo vital y móvil de 2009 estaba en los $1.440, según dio a conocer MinutoUno.com

Para tomar una dimensión más cercana de lo que se pagaba en aquella época habría que tomar la cotización de dólar, que a mediados de 2009 era de $3.77. Es decir que para ver fútbol se pagaba un aproximado de 9.50 dólares. 

Siempre teniendo en cuenta que resta la confirmación oficial sobre cuánto costará el plus que transmitirá los partidos, se puede llegar a tener una idea tomando los valores básicos actuales de Cablevisión, una de las proveedoras de cable.

El abono básico de la misma es de $645 mensuales, a los que deberán sumarse $220 en concepto de mantenimiento del decodificador que permitirá ver los partidos. Eso da un total de $865 por mes. Hoy, el salario mínimo, vital y móvil está en los $8.060.

Teniendo en cuenta algunas de las voces que se pronunciaron sobre la chance de que el abono del fútbol cueste un estimativo de $300, serán $1165 mensuales para disfrutar de los encuentros del Campeonato de Primera División.

Dejá tu comentario