¿ACUERDO ANTES DE LA CAMPAÑA?

Docentes analizarán propuesta "mejorada" del 27%: Responden el martes

El gobierno de Vidal propuso un incremento salarial del 24% que se estira hasta el 27,4% cuando se incorpora un 3,4% en concepto de recuperación de lo perdido por los salarios el año pasado. Los gremios analizarán la oferta y darán su respuesta la semana que viene.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires "recepcionaron" este miércoles la nueva propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y se comprometieron a analizarlo y dar una respuesta al respecto el próximo martes.

Durante el encuentro con los sindicatos, el Ejecutivo provincial ofreció una suba del 24% para los salarios, a los que se agrega una suma en concepto de la pérdida del año pasado, lo que llevaría la recomposición, en total, a un 27,4%, explicó Mirta Petroccini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

En diálogo con el canal TN, la dirigente calificó la propuesta no como "superadora" sino "mejorada". Petrocini dijo que la propuesta fue "recepcionada" por los gremios que lo debatirán en sus asambleas para dar una respuesta el próximo martes sobre si la aceptan o no.

La propuesta consiste en un incremento salarial del 24% en dos cuotas más un 3,4% por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

De la nueva reunión, tras 144 días de conflicto, participaron entre otros los dirigentes gremiales Roberto Baradel (Suteba) y Miguel Ángel Díaz (Udocba), y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Trabajo, Marcelo Villegas.

La última reunión entre ambas partes había sido el 12 de junio, cuando los gremios rechazaron un incremento del 21% en dos cuotas más una cláusula gatillo de ajuste por inflación y una compensación no remunerativa.

Dejá tu comentario