HABLÓ DE "MANIOBRAS ELECTORALES"

Comunicado de La Anónima por los "huesos de pechuga" que mostró Cristina

La cadena de supermercados hizo una aclaración sobre la imagen difundida por la exPresidente en las redes sociales y sobre la relación de funcionarios macristas respecto de sus acciones. Denunció que la firma "viene siendo utilizada políticamente con falsas denuncias y publicaciones malintencionadas". "En los últimos días esta reprochable maniobra se ha incrementado con fines claramente electorales", señaló.

La cadena de supermercados La Anónima emitió este miércoles un comunicado con el que intentó aclarar una polémica, luego de que la expresidente Cristina Fernández difundiera una foto de una bandeja en una góndola de esa firma -a la que vinculó a funcionarios del Gobierno- que contenía huesos de patas de pollo. "Para los argentinos y las argentinas huesos de pollo. Para los de afuera, millones de dólares…", dijo la exmandataria en Twitter para criticar a la gestión de Mauricio Macri.

A continuación, el despacho para la prensa:

"Ante algunas notas publicadas en medios de comunicación y redes sociales, Supermercados La Anónima desea aclarar que:

En el día de ayer, un consumidor encontró una bandeja etiquetada como “huesos de pechuga” que por error contenía huesos de pata de pollo.

En la ciudad de Río Gallegos, tenemos diez sucursales, las cuales venden por mes más de 35.000 kg de pollo trozado distribuidos en 23 códigos. Poseemos tres trozaderos (que abastecen a las diez sucursales) habilitados por la autoridad competente.

El trozadero de la sucursal 183 confeccionó por error solo dos bandejas mal etiquetadas que ya han sido retiradas de la venta.

Los huesos de pollo y de carne vacuna son un producto de venta habitual para los supermercados y muy demandados por los consumidores. Se utilizan para saborizar salsas y caldos o como alimento para mascotas. Solo en la ciudad de Río Gallegos vendemos 3.500 kg. por mes de carcasa de pollo (esqueleto).

Luego de la citada denuncia, la autoridad de bromatología local concurrió a nuestro establecimiento a verificar la situación concluyendo que se trató de un error involuntario.

Pedimos disculpas a nuestros clientes por este error y nos comprometemos a ser más estrictos en los controles.

Queremos destacar que, desde hace tiempo, La Anónima -una empresa argentina con más de cien años de trayectoria, 11.800 empleados y más de 163 sucursales en 80 ciudades- viene siendo utilizada políticamente con falsas denuncias y publicaciones malintencionadas que nada tienen que ver con la realidad.

En los últimos días esta reprochable maniobra se ha incrementado con fines claramente electorales.

En este contexto queremos aclarar que si bien algunos funcionarios del gobierno, son parientes de la familia fundadora de La Anónima, en la actualidad no tienen ninguna relación con la empresa.

El Sr. Marcos Peña, Jefe de Gabinete, nunca tuvo relación alguna con la compañía y el Sr. Miguel Braun, Secretario de Comercio fue accionista con menos del 0,00018% de capital social del año 2007 hasta el año 2015.

La Anónima cotiza en bolsa desde 1942 por lo que su composición accionaria, hechos relevantes y balances son de conocimiento público.

Estamos orgullosos de servir a nuestros clientes y nos esforzamos diariamente en superar la experiencia de compra de nuestros consumidores. Continuaremos trabajando para mejorar nuestras prácticas con el compromiso de colaborar con el desarrollo de todas las comunidades donde operamos".

Dejá tu comentario