PROTESTA

Incidentes tras el desalojo de un piquete en la 9 de Julio

Con un operativo que incluyó balas de goma y gases lacrimógenos, la Policía desalojó el piquete que mantenían en la Avenida 9 de Julio a la altura de la Avenida Belgrano manifestantes del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala.

Con un operativo que incluyó balas de goma, carros hidrantes y gases lacrimógenos, la Policía de la Ciudad desalojó el piquete que mantenían en la Avenida 9 de Julio a la altura de la Avenida Belgrano manifestantes distintas organizaciones sociales, que respondieron arrojado objetos. 

Los efectivos desactivaron el piquete que incluía gomas de autos incendiadas y personas con sus rostros cubiertos. Habría detenidos y heridos.

Previo al desalojo se había abierto una instancia de negociación entre los representantes de las agrupaciones y los efectivos: los responsables del operativo de seguridad reclamaban que se apagaran las cubiertas incendiadas y que se abrieran los carriles del Metrobus, aunque no hubo acue

Los manifestantes reclamaban un "plan de obra pública cooperativa frente a la emergencia laboral que deja cada día cientos y cientos de trabajadoras y trabajadores en la calle"; "la declaración de la emergencia alimentaria"; y "la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios que no pueden hacer frente al brutal tarifazo energético".

Los manifestantes, algunos enmascarados con pañuelos que cubrían sus rostros y armados con palos, impedían la circulación en los dos sentidos de los carriles centrales de la avenida y también cortaron el sistema Metrobus. También prendieron con nafta barricadas de cubiertas de autos que habían puesto sobre la avenida.

Una delegación de los manifestantes -de agrupaciones como Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, entre otras- se encuentraba reunida con representantes de la cartera que conduce Carolina Stanley así como con un delegado del Ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca.

Dejá tu comentario