DIPUTADOS

Amadeo tuiteó y Camaño enfureció (¿y "dónde está De Vido"?)

El diputado del PRO Eduardo Amadeo publicó unos mensajes en su cuenta de Twitter, mientras el oficialismo se disponía a poner en tratamiento el proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria y Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador, estalló pidiendo una cuestión de privilegio contra “el tuitero”. Al final se terminó metiendo Elisa Carrió con un comentario irónico hacia Julio De Vido.

Este miércoles se desató un fuerte cruce en la Cámara de Diputados, cuando el oficialismo se disponía a poner en tratamiento el proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria. La diputada Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador, estalló contra su par del Pro Eduardo Amadeo por unos mensajes que éste escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras oficialismo y oposición se ponían de acuerdo sobre la discusión del proyecto en el recinto o su vuelta a comisiones, Amadeo se preguntó -en Twitter- sobre los motivos del massismo y el FpV para no apoyar la ley de penas a empresas.

“¿Por qué el massismo y el kirchnerismo no nos dan número para votar la ley contra empresarios corruptos?”, sugirió, e insistió con un nuevo tuit: “Otra vez los K y el Frente Renovador se juntan para que no podamos votar la ley penal contra empresarios corruptos. ¿Por qué será?”.

Según informa Semanario Parlamentario, apenas vio estos mensajes, la legisladora del FR presentó una cuestión de privilegio contra “el tuitero” Amadeo, y le exigió -a los gritos- que elimine los mensajes en cuestión.

¡No quieren una ley! ¡Quieren buscarle una salida a los empresarios corruptos!”, exclamó.

Desde su banca, el macrista replicó: “Con la verdad ni ofendo ni temo”. “No me van a amordazar”, agregó, y culminó: “La desesperación política de la diputada (Camaño) hace que pierda los estribos”.

En defensa de Camaño salió su compañero de bloque Marco Lavagna, quien hizo notar que el oficialismo consiguió el quórum este miércoles gracias a la presencia del Frente Renovador, que bajó al recinto a pesar de que no acuerda con la letra chica de la ley.

“El caso Odebrecht los llena de mierda a todos”, bramó Camaño, y aseveró: “Nosotros queremos debatir este tema, queremos saber dónde van a poner a empresas y funcionarios corruptos de la gestión anterior. No queremos oficiar de tapadera de algunos funcionarios sospechados en los 35 millones de dólares que aparentemente han recibido en Argentina”.

Para sumar pimienta a la discusión, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que un diputado podría contribuir a esclarecer los sobornos de Odebrecht en Argentina. “¿Dónde está De Vido? No lo veo en el recinto”, lanzó, e ironizó: “Porque sino, le podemos dar la palabra…”.

Dejá tu comentario