ACCESO DENEGADO

Boasso irá a la Justicia mientras recibe apoyos extrapartidarios

La Junta Electoral de Cambiemos ratificó que Boasso no podrá competir en las PASO y el radical irá a la Justicia federal. En el camino, Boasso recibió apoyos de Martín Lousteau y hasta del gobierno de Lifschitz.

Las malas noticias se suceden para el edil rosarino Jorge Boasso. La Junta Electoral de Cambiemos ratificó su medida por la cual sólo quedó oficializada la lista de Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann y Gisela Scaglia.

A la nómina que presentó Boasso le bajaron el pulgar por la presentación de avales con irregularidades. Sin embargo, en su deseo de ser diputado nacional Boasso irá a la Justicia federal y a la Cámara Nacional Electoral buscando el permiso que le de la oportunidad de competir en la interna contra "la lista de la dedocracia", tal como definió a la nómina que diseñaron José Corral y Marcos Peña.

En el camino, Boasso recibió apoyos inesperados. "Si bien es parte de otro espacio político, y es de público conocimiento las diferencias que tenemos con Jorge Boasso, el espíritu de las primarias abiertas y del régimen democrático vigente en la Argentina exige la máxima apertura para la participación de todos los dirigentes y sectores que quieran ser parte de los procesos electorales", afirmó, desde Santa Fe, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Pablo Farías.

Desde las huestes socialistas manifestaron preocupación por la situación que se vive en el campamento de Cambiemos y apoyaron el pedido de Boasso a pesar de la enorme rivalidad que sostiene el edil con el partido que a nivel nacional conduce Antonio Bonfatti.

También desde Ciudad de Buenos Aires llegaron declaraciones que acompañan el pedido del ex candidato a vicegobernador de Miguel Del Sel en 2015. "Jorge Boasso defendió y fortaleció a Cambiemos en 2015 y ahora le prohibieron la interna", afirmó Martín Lousteau en el programa radial que conduce el Negro Gonzalez Oro.

El ex ministro de Economía K y embajador en Estados Unidos bajo el ala macrista, es otro de los despreciados por el PRO, a sólo un poco más de 400 kilómetros de distancia de Jorge Boasso. Los muchachos peronistas no quisieron dejar de expresarse en torno a la gran polémica que empapa la previa de la campaña electoral.

Mediante su cuenta de Twitter, el diputado provincial kirchnerista, Leandro Bussato, escribió en menos de 140 carácteres: "Tremendo escándalo. Estoy parado en las antípodas de @jrboasso en muchos temas, pero esto es antidemocrático desde donde se lo mire". "Corresponde la apelación ante la Justicia federal con competencia electoral, y eventualmente en la Cámara Nacional Electoral", afirmó Boasso que no da el brazo a torcer y seguirá en tratativas para poder enfrentar a Cantard el 13 de agosto en las urnas.

Dejá tu comentario