VIOLENCIA EN TIEMPOS ELECTORALES: LA GRIETA ESTÁ EN LA CALLE

El gobierno cree que habrá mas desalojos de piquetes violentos

Hasta hoy, miércoles 28/6 la postura que había tomado el gobierno porteño frente a los piquetes y protestas en las calles estaba difuso. Sin embargo los incidentes perpetrados en la avenida porteña 9 de Julio despertaron muchas críticas y también mostraron una posición unificada entre el gobierno nacional, el porteño y el bonaerense. Patricia Bullrich celebró el accionar de las fuerzas de seguridad y desde Casa Rosada no ocultan que podrían darse este tipo de situaciones de manera frecuente dado el contexto electoral. En Twitter 9 de julio fue uno de los temas más tratados, tanto por funcionarios o ciudadanos, la verdadera grieta se respira en la calle.

Entre los manifestantes de este miércoles 28/6 había sectores de Quebracho, Corriente Patria Grande y grupos con banderas del municipio bonaerense de La Matanza enrolados en la protesta, incluso una imagen se viralizó en las redes sociales de una mujer con la campera del Municipio dirigido por Magario.

Tanto Macri como Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal ven en las sombras de estos manifestantes encapuchados y con palos amenazantes la mano invisible de Cristina Kirchner. En el operativo sobre la 9 de Julio actuó la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes encapuchados, pero el despeje de la calle bien podría haber estado a cargo de la Policía Federal que responde a Bullrich. Ya no hay diferencias.

Desde el paro de la CGT en abril pasado que la estrategia del Gobierno nacional se unificó con la administración porteña en la lucha contra los piquetes. De hecho, Rodríguez Larreta había evaluado en los últimos días que los cortes y piquetes desde ese entonces a hoy habían decrecido. En Twitter, Patricia Bullrich reafirmó esta posición.

Sin embargo las voces fueron disonantes convirtiéndose “9 de Julio” en Trending Topic, es decir uno de los temas más hablado en las redes sociales.

Dejá tu comentario