PARITARIAS

Ultimátum de los docentes a Larreta: si no los convocan irán al paro

Los gremios docentes de la Ciudad volvieron a exigir este miércoles 28/06 que se reabra la discusión salarial, aunque en este caso afirmaron que podrían realizar medidas de fuerza si no los convocan. La última oferta de la cartera que conduce Soledad Acuña fue del 19,75%, en dos pagos, 10% en marzo y el resto en agosto, más un bono a cobrar ese mismo mes de $1000, muy lejos del 40% que reclaman los sindicatos.

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, se movilizó hoy (28/06) junto a ATE-Capital para exigir la reapertura de la discusión salarial en la Ciudad. "No aceptamos en techo del 20% que pretende imponer el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la jurisdicción más rica del país.

Es el mismo Gobierno que aumentó entre un 30 y un 80 por ciento las tarifas de las empresas que brindan servicios públicos en un distrito que gestiona desde hace 10 años", señalaron. Ninguno de los sindicatos docentes aceptó la última oferta del Ejecutivo del 19,75%, en dos pagos, 10% en marzo y el resto en agosto, más un bono a cobrar ese mismo mes de $1000, muy lejos del 40% que reclaman los sindicatos.

La última reunión por paritarias fue en marzo y los gremios señalan que el Gobierno la cerró arbitrariamente. Desde el Ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña, señalaron a Urgente24 que hasta el momento no hay novedades sobre una nueva convocatoria.

"Los docentes y estatales reiteramos el rechazo a la propuesta de aumento salarial del 19% en dos tramos, por considerarlo absolutamente insuficiente. Se trata de un incremento que no contempla la pérdida del poder adquisitivo de 2016, cercana al 10%, e ignora la inflación real que tanto consultoras privadas como del propio IPC de la Ciudad proyectaron para 2017", aseguraron desde UTE-CTERA.

La situación es diferente en la provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora María Eugenia Vidal convocó hoy a los gremios docentes. El gobierno bonaerense realizó una nueva oferta salarial de alrededor de un 27% de aumento salarial. Si bien desde el sector sindical reconocieron que “hubo una mejora”, señalaron que la propuesta deberá ser sometida a consideración de “las bases”.

Dejá tu comentario