TERCER GRAND SLAM DE LA TEMPORADA

Del Potro vuelve al circuito y será cabeza de serie en Wimbledon

El tandilense Juan Martín Del Potro fue confirmado este miércoles (28/06) como cabeza de serie número 30 para la disputa del Abierto Británico de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada, que se pondrá en marcha este lunes (03/07). Para este tercer Grand Slam, el escocés Andy Murray (campeón en 2013 y 2016) fue preclasificado número uno. Número dos será el serbio Novak Djkovic; tercero el suizo Roger Federer y cuarto, el español Rafael Nadal. De este modo, el más beneficiado es “Nole” Djokovic (cuarto del ranking mundial) y el más perjudicado, el suizo Stanislas Wawrinka, quien pese a ser tercero del mundo partirá como quinto cabeza de serie.

Del Potro, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP y número uno del tenis argentino, volverá a pisar el césped de Wimbledon luego de su acceso del año pasado a la tercera ronda, con triunfos ante el francés Stéphane Robert y el suizo Stanislas Wawrinka, y la eliminación ante el galo Lucas Pouille, y sin una experiencia previa ya que por una lesión en el pubis no pudo jugar los torneos de Hertogenbosch y Queen's.  

Para es tercer Grand Slam, el escocés Andy Murray (campeón en 2013 y 2016) fue preclasificado número uno. Número dos será el serbio Novak Djkovic; tercero el suizo Roger Federer y cuarto, el español Rafael Nadal.

De este modo, el más beneficiado es “Nole” Djokovic (cuarto del ranking mundial) y el más perjudicado, el suizo Wawrinka, quien pese a ser tercero del mundo partirá como quinto cabeza de serie.

Cabe recordar que el certamen que se desarrolla anualmente en el recoleto All England Lawn Tennis & Croquet Club es el único de los cuatro grandes que modifica el ranking del circuito a la hora de elaborar su nómina de cabezas de serie (fórmula que no se aplica para el draw femenino), ya que se calcula en base a un criterio diferente del habitual.

Puntualmente, para definir la selecta lista, la organización toma los puntos ATP de cada tenista, les suman el ciento por ciento de las unidades obtenidas sobre césped durante el último año y el 75% de los conseguidos en el mejor torneo sobre la superficie de los anteriores 12 meses. 

Entre las damas, se respetará el ranking de la WTA y la alemana Angelique Kerber será la cabeza de serie número uno, por delante de la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova, la ucraniana Elina Svitolina y la danesa Caroline Wozniacki.

Dejá tu comentario