TRAS LOS INCIDENTES EN 9 DE JULIO

Hebe defendió a los piqueteros "Los palos son para defenderse"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se acercó a la comisaría donde fueron alojados los 6 piqueteros (1 es menor) tras los incidentes en la Avenida 9 de Julio. Con argumentos insólitos defendió el uso de palos y pañuelos que utilizan los manifestantes.

Hebe de Bonafini se presentó este miércoles 28/7 en la comisaría 30 de la ciudad de Buenos Aires para exigir la inmediata liberación de los ocho piqueteros detenidos por la Policía de la Ciudad que habían cortado por tres horas la Avenida 9 de Julio para reclamar, entre otras cosas, por la emergencia alimentaria y la emergencia elétrica.

Los integrantes del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, que prendieron fuego llantas, fueron desalojados usando camiones hidrantes y gas lacrimógeno. Los detenidos en la comisaría 30 son: Leandro Arias, Maximiliano Godoy, Hernán Álvarez, Juan García y Víctor Bolaños.

En el Hospital Argerich se encuentra bajo custodia Carlos Jerez. Alberto Rodríguez, de 14 años, y Ulises Coria, de 17 años, están demorados por ser menores de edad en el Instituto Inchausti.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo defendió el accionar de los piqueteros: "La Policía reprime cuando un manifestante pide comida. Si no se encapuchan, los tipos los identifican y se los llevan. Por eso, usan palos para defenderse, ¿si no como se defienden? Unos tienen balas, otros tienen palos".

Dejá tu comentario