IMPUGNARON A CIUDAD FUTURA

Misógino juez Reynaldo Rodríguez

Un juez federal le bajó el pulgar a la lista compuesta únicamente por mujeres que presentó Ciudad Futura para diputados nacionales por considerar que el cupo es para ambos sexos. Polémica en puerta...

ROSARIO. El juez federal Reynaldo Rodriguez impugnó la lista de Ciudad Futura compuesta integramente por mujeres por considerar que el cupo es para ambos sexos. Desde la agrupación política que tiene su base en Rosario denunciaron que "la ley garantiza un mínimo de participación femenina y nunca fija un máximo".

Inmediatamente, a través de las redes sociales, Ciudad Futura lanzó la consigna #DejenLlegarALasMujeres para la cual se juntan firmas en un sitio web y en distintos puntos de la ciudad donde la militancia salió a pedir el apoyo de la ciudadanía.

La lista presentada por Ciudad Futura tiene a Caren Tepp, edil de Rosario, encabezando la boleta. Secunda a Tepp, la periodista Beatriz Priotti y, en tercer lugar, la abogada Gabriela Durruty. "Pretenden clausurar el entusiasmante debate que se viene dando a raíz de la presentación de la lista que encabeza Caren Tepp, ordenando que si en un plazo de 24 horas no se incorporan hombres a la lista, no podrá participar de las elecciones", manifestaron desde Ciudad Futura.

El fallo del juez se basa en un antecedente que data de 2001, pero desde Ciudad Futura salieron al cruce. El fallo, apuntaron, "omite e ignora un decreto del año 2005 donde el ex presidente Nestor Kirchner modificó los artículos de la reglamentación de la ley de cupo para que no haya dudas sobre su espíritu y aplicación".

Tal como asegura Jorge Rosario Boasso, Ciudad Futura denunció la proscripción de la lista, en este caso, la primera en la historia argentina en estar compuesta integramente por mujeres.

Dejá tu comentario