ELECCIONES 2017

CFK se mostró en una fábrica para remontar una campaña que comenzó complicada

La exPresidente y su compañero de fórmula, Jorge Taiana, recorrieron una fábrica de artículos de cuero en el partido de San Martín. La exPresidente comienza a darle el perfil deseado a su proselitismo luego de un comienzo que pareció complicar la campaña si se trata de buscar los votos que faltan.

Cristina Fernández encabezó este jueves una visita a una fábrica de artículos de cuero, lo que se convirtió en su 1er acto de campaña tras la confirmación de su candidatura a senadora nacional, el sábado último.

Junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, la exPresidente visitó la fábrica Cuero Flex, una cooperativa instalada en el municipio de San Martín y que desde el kirchnerismo describieron como "otra de las víctimas del tarifazo".

"Cuero Flex pagaba $50.000 de luz y ahora $500.000. Pagaba $18.000 de gas y ahora $170.000 por medidor", agregan en la cuenta oficial de Unidad Ciudadana, que comparte fotos y videos de la visita de Cristina. Además, aseguran que en los últimos meses la producción de la cooperativa cayó alrededor de un 30% y denuncian la situación con el hashtag #AsíNoSePuedeSeguir.

El lugar elegido no parece inocente: San Martín es el partido que gobierna Gabriel Katopodis que resistió la tentación de saltar a Unidad Ciudadana, el frente K, para quedarse con Florencio Randazzo. La difusión del recorrido de la exPresidente coincidía con el momento de la conferencia de prensa que el exministro brindaba en el centro porteño. Katopodis estaba allí.

Cristina se mostró acompañada además por Hernán Letcher, primer candidato a concejal por su espacio y director del CEPA, uno de los centros de estudios económicos referenciados en el kirchnerismo.

La exPresidente comienza a darle el perfil deseado a su proselitismo -con centralidad en ella y hablando de "los agredidos" del modelo macrista- luego de un comienzo que pareció complicar la campaña, si es que se trata de buscar los votos que faltan.

Las expresiones de Fernanda Vallejos, quien encabeza la lista de Diputados de Unidad Ciudadana, defendiendo a Amado Boudou y asegurando que los casos de corrupción "son un invento de los medios"; el piquete realizado en la 9 de julio por organizaciones identificadas con el kirchnerismo, con militantes capuchas y palos, neumáticos incendiados y una Hebe de Bonafini justificandolo; y el muy viralizado pero conceptualmente pobre episodio de la foto del supermercado La Ánonima marcaron un inicio de campaña poco proclive a cautivar a un electorado que vaya más allá de la base fiel de la exPresidente.

Dejá tu comentario