CLAUDIO CHIARUTTINI

"Dudo mucho que Cambiemos sea primero en la provincia de Buenos Aires"

El periodista y licenciado en Ciencias Políticas, Claudio Chiaruttini, repasó junto a Edgar Mainhard -Director de Urgente24- la grieta ideológica en la Argentina, su recorrido a través de la historia reciente y la actualidad en términos electorales. En este sentido, aseguró que "El escenario del 2015 sigue pero ahora no sólo se llama kirchnerismo/anti-kirchnerismo sino también macrismo/anti-macrismo" y entiende que "La estrategia electoral (del oficialismo) parece ser la defensa, no el ataque".

Mientras el oficialismo y los K intentan otra vez instalar la grieta para polarizar al mejor estilo balotaje (¿?), el periodista Claudio Chiaruttini advirtió que en realidad "la economía es el gran fracaso del macrismo. Allí estaban puestas todas las esperanzas, más allá de sacarla a Cristina y la corrupción".

Ocurre que hablar de política es la herramienta más a mano que encontraron Mauricio Macri, Marcos Peña y Jaime Durán Barba para desviar la discusión sobre el rumbo de la economía. "Para no hablar de economía, el gobierno va a hablar de anticorrupción con Elisa Carrió, y el macrismo va a hablar sobre gestión", sostuvo Chiaruttini.

En este sentido, el licenciado en Ciencias Políticas advierte que "el escenario del 2015 sigue pero ahora no sólo se llama kirchnerismo/anti-kirchnerismo sino también macrismo/anti-macrismo".

A su vez, "el interior del país está viviendo una realidad que en el Conurbano es otra muy distinta".

"La realidad socio-económica tiene esta característica: Tenés un interior en mucha mejor situación donde no es urbano. Donde es urbano hay problema. Esto implica que eel voto kirchnerista está en el Conurbano y la Capital Federal", desarrolló.

Ya entrando en el armado de las PASO, Chiaruttini dejó trascender que "La estrategia electoral del oficialismo parece ser la defensa, no el ataque, dado que hoy no hay encuesta seria que no le dé a Cristina Fernández de Kirchner menos de 40% en intención de votos en la tercera sección electoral. Gana por goleada".

A su vez, definió: "Dudo mucho que Cambiemos sea primero en la provincia de Buenos Aires. Hay algunos trabajos y algunas encuestas que lo aseguran. Hoy, no lo aseguraría.

El oficialismo dice: 'dejen que pase la campaña En un mes y medio van a ver que es diferente'

Y acá hay una parte importante: cómo se va a repartir el voto peronista entre Massa, Randazzo y Cristina".

Dejá tu comentario