MEDIDA DE FUERZA

UTA confirmó que hay paro de micros de larga distancia

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas en todo el país para este fin de semana en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria. El lunes empiezan las vacaciones de invierno en 16 provincias (Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, San Juan y Tucumán)

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro general de transportes de larga distancia para el sábado y domingo de esta semana. "Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector", explicó el organismo mediante un comunicado.

De esta forma, la entidad que conduce Roberto Fernández complicará el inicio del éxodo turístico durante el inicio de las vacaciones de invierno, previstas para el lunes que viene en la mayoría de los centros escolares del país.

"Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores", señaló el sindicato.

Comunicado completo

El Consejo Directivo Nacional de la UTA anuncia que sus cuerpos orgánicos han decidido un paro nacional de los trabajadores de larga distancia por 48 hs, entre las cero hora del sábado 8 de Julio hasta las 24 hs del Domingo 9 de Julio. Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores. Buenos Aires, 6 de Julio del 2017

Dejá tu comentario