PAGINA/12 NO ES LA NACIÓN

De Vido contra Macri vs. De Vido contra Massa/los K

La grieta vive en los medios de comunicación, que la alientan por intereses en parte comerciales y en parte políticos. Julio De Vido habló el sábado 08/07 y hay 2 interpretaciones tan diferentes acerca de lo que dijo que pareciera que se tratara de 2 personas diferentes.

El arquitecto Julio De Vido que la agencia DyN difundió, y reprodujo uno de sus participantes societarios, el diario La Nación, es bien diferente al diputado nacional Julio De Vido que entrevistó la FM Rebelde y reprodujo el diario Página/12. Ni se menciona al De Vido de diario Clarín, que también está tomado de DyN porque supone una interpretación libre de que De Vido declararía contra los K, algo que ya ensayó hasta el hartazgo, y sin éxito, Grupo Clarín con Lázaro Báez, y hasta la fecha (09/07/2017) ha resultado una 'fake news'.

De Vido vs. De Vido, ¿cuál es más Julio De Vido que el otro?

"En medio del apremio por su situación judicial, el diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Julio De Vido aseguró ayer que "jamás" se amparó en los fueros parlamentarios para evitar medidas judiciales, y desafió al presidente Mauricio Macri al sostener que "para hablar de corrupción hay que estar limpio y poco de los que hablan están".

Dijo que sus críticos "cacarean la honestidad de la boca para afuera" y desafió a los diputados del Frente Renovador, de Sergio Massa , que renunciaron anteayer a los fueros, a que "que presenten una ley a los efectos de eliminar los fueros para todos y listo".

De Vido negó ser culpable del desvío de fondos en la mina de Río Turbio por el cual fue pedido su desafuero y su detención, rechazada aneayer por el juez federal Luis Rodríguez.

"Algunos cercanos a mi espacio y muchos otros del oficialismo estoy seguro de que no resistirían no ocho horas, quince minutos un allanamiento, y se pasan el día hablando de honestidad de la boca para afuera", dijo De Vido, según consignó la agencia DyN.

"Para hablar de corrupción hay que estar limpio y muy pocos de los que hablan lo están; hacen como el tero ponen el huevo en un lado y ponen en el otro", señaló. (...)".


Ahora, el De Vido de FM Rebelde que reprodujo Página/12:

"(...) De Vido explicó en diálogo con Radio Rebelde que nunca se escudó en sus fueros. “Los fueros se usan para que el diputado no sea molestado en el ejercicio de su función. Jamás hice una cuestión de privilegio en la Cámara”, apuntó el diputado del FpV y recordó que fue “a seis o siete indagatorias” y que ha tenido “dos allanamientos”. “Hablaban de los tesoros de Vido y no encontraron absolutamente nada”, enfatizó el ex ministro y sostuvo que “algunos cercanos a mi espacio y otros del oficialismo estoy seguro que no resistirían, no ocho horas, quince minutos un allanamiento, y se pasan el día hablando de honestidad de la boca para afuera”.

“Hacen como el tero: ponen el huevo en un lado y gritan en el otro”, dijo De Vido de quienes piden su desafuero y recordó que “la mayoría de los que ahora cacarean con los fueros le votaron la escandalosa ley de blanqueo de capitales. El propio Presidente dijo no vamos a tener que tener más escondidos nuestros activos. ¿Por qué estaban escondidos? ¿Eso no es corrupción? ¿No es impunidad la ley de blanqueo de capitales?”.

De Vido afirmó que “cuando se habla de impunidad y corrupción, no hay nada más impune que el gobierno de Macri” y acusó al Presidente de ser quien impulsa la persecución en su contra. “Dice que yo soy un emblema de impunidad y corrupción. Ejecuté 107 mil millones de dólares en obras. La empresa de él, la del grupo Macri, la que administraba su primo Calcaterra era la tercera empresa en cantidad de contratos recibidos. Lo desafío a que diga él, Calcaterra o cualquiera de sus mandaderos, a qué funcionario mío coimeó o si me coimeó a mí”, agregó. Además, adelantó que presentará una denuncia contra Carrió “para que diga si sabe quién puede matarme si yo qué digo”. La diputada de la Coalición Cívica planteó en la última sesión en Diputados que “ojalá que no lo maten” en alusión al ex funcionario.

De Vido explicó que en todas las causas que se le siguen siempre estuvo a derecho. “Por eso no tengo ningún salvavidas”, aseguró a propósito de cómo calificó Clarín el rechazo del juez Rodríguez al pedido de Stornelli, y acusó al grupo conducido por Héctor Magnetto de moverse “dando directivas a todos los poderes del Estado y saltar cuando alguno saca un milímetro los pies del plato en función de sus intereses económicos”. (...)".

Dejá tu comentario