¿LE GANÓ A SUSANA?

Volvió Lanata a la TV y estalló la guerra por el rating

El periodista Jorge Lanata volvió a la TV con su programa Periodismo para todos y, un año más, compitió contra Susana Giménez. En su 1er programa, Lanata alcanzó un promedio de 18.2 puntos de rating, mientras que la diva llegó a 14.5.

El domingo 9/7 volvió Jorge Lanata a la TV (El Trece) con su ya clásico Periodismo para todos. Y un año más, se enfrentó a la diva de los teléfonos, Susana Giménez.

Con un buen rating, el periodista fue el ganador de la noche con 18,2 puntos de promedio, mientras que Susana promedió 14.5. Lo cierto es que el programa del periodista logró su mejor promedio de los últimos años. En su 1er programa de 2015 había alcanzado los 15,2 puntos, y también superó el estreno de 2016.

Lanata marcó la diferencia ni bien empezó su ciclo con 15,9 puntos, cuando se vio en la pantalla el sketch de humor político 'The House of Grieta', mientras que la diva estaba en 13,5, en su 3er programa de este 2017. Con el informe sobre las escuchas entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, el periodista llegó a su pico de rating con 18.3 a las 22.28 horas, mientras Susana mantenía 14.9 puntos.

Los esfuerzos de Susana por ganarle a Lanata no tuvieron buenos resultados. La diva transmitió una entrevista grabada que le hizo a la actriz Luisana Lopilato en Vancouver (Canadá), quien por 1era vez habló sobre la enfermedad que debió atravesar su hijo Noah Buble, de 3 años. También recurrió a la mediática Victoria Xipolitakis que fue a presentar un nuevo novio y contar sus deseos de tener una fundación dedicada a los niños, pero tampoco resultó.

Alcanzó su pico de rating con 15.4 puntos a las 22.24, cuando la modelo Nicole Neumann estaba como invitada en el sketch de la empleada pública, con Antonio Gasalla. Gracias a que la modelo habló sobre su ex pareja y su reciente soltería, la diva logró un buen rating. En ese mismo momento, Lanata estaba dando un informe sobre las oficiales mujeres en la Policía Bonaerense, con un rating de 17.8.

En cambio, el inicio de la temporada 2016 para los dos programas fue bien distinto. Salieron al aire el mismo día, pero la diva le ganó en rating. Ese año, el periodista comenzó a liderar la noche con 13,8 puntos, y marcó picos de 20,2. Susana, por su parte, arrancó con 16,4 puntos de rating y, en ese momento, Lanata marcaba 16,7, según IBOPE. Ese día, Susana había alcanzado su pico de 29,1 puntos, en su charla con La Abuela, el personaje de Gasalla.

¿Como seguirá el rating en este 2017?

Dejá tu comentario