COMO UN CARNAVAL

Polémica en la celebración del 9 de julio en Colón, Entre Ríos

El acto de celebración del 9 de julio, en Colón (Entre Ríos), se vio envuelto en una polémica por la presencia de una bailarina con poca ropa, que desentonaba con la presencia de las banderas argentinas y el diácono.

En Colón, Entre Ríos, el 9 de julio se celebró de una particular y polémica forma que pronto llegó a las redes sociales, donde varios usuarios dieron a conocer la situación. En medio del acto, se presentó 'La Fundanga Candombe', una expresión artística tradicional que está integrada por argentinos y uruguayos.

Fueron parte de la ceremonia "con el objetivo de que el arte y la cultura afro se encuentren presentes en esta fecha histórica", según dieron a conocer desde la municipalidad. "Esta corriente cultural nació como una manera de resistencia a la invisibilidad a la que fueron sometidos los esclavizados en distintos pasajes de nuestra historia", agregaron.

Los festejos se llevaron a cabo en la Plaza Washington, de la ciudad de Colón. Pero muchos se indignaron al ver a una de las bailarinas vestida con poca ropa, un vestuario típico de comparsa. La escena desentonaba con las banderas argentinas y la presencia del diácono.

El acto estuvo encabezado por el presidente municipal de Colón, Mariano Rebord, del Frente para la Victoria, miembros de su gabinete, jefes de las fuerzas de seguridad, ediles, delegaciones escolares y vecinos. El diácono Ricardo Miguel estuvo a cargo de la invocación religiosa y la docente Lucila Miret, de la Escuela N° 56 'Hipólito Irigoyen' dijo unas palabras alusivas a la fecha.

El sitio ElEntreRios.com, indicó: “La mujer actuó con un vestuario típico de comparsa o del teatro de revista durante el acto protocolar, lo que fue considerado una falta de respeto hacia la independencia según los vecinos y denunciantes".

"No hay mucho que opinar, el tema es político, los que querían pegarle al intendente aprovecharon el detalle de la chica, por supuesto condimentado con racismo, intolerancia, hipocresía, cinismo...", explicó al sitio UNO Carlos Leiva, coordinador de la cuerda de tambores.

Dejá tu comentario