WIMBLEDON

Un veterano luxemburgués eliminó a Nadal y no habrá clásico con Federer

El español Rafael Nadal quedó eliminado este lunes (10/07) del Abierto Británico de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada, tras caer por el partido que correspondió a los octavos de final ante el veterano luxemburgués Gilles Müller 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13. Por otro lado, el suizo Roger Federer se clasificó este mismo lunes para los cuartos de final del Grand Slam Inglés luego de dejar en el camino en el encuentro de octavos al búlgaro Grigor Dimitrov, décimo tercer favorito, por 6-4, 6-2 y 6-4. Con la caída sorpresiva del español, el tradicional abierto británico que se disputa en césped no será testigo del clásico tenístico que tiene como protagonistas a Nadal y Federer, uno de los más repetidos y vibrantes duelos en el circuito mundial.

El suizo Federer avanzó este lunes (10/07) a los cuartos de final del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega sobre el césped londinense del All England Lawn Tennis and Croquet Club, que reparte premios por casi 15.000.000 de euros.   

El helvético, tercer favorito, accedió a esta instancia por décimo quinta vez en su carrera, sin ceder un solo set en todo lo que lleva de competición este año, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, décimo tercer favorito, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una horas y 38 minutos. 

El siete veces campeón volvió a llegar a cuartos de final del campeonato inglés, hazaña que ya ha logrado ya en quince ocasiones, algo “muy especial” para él, tal y como reconoció al término del encuentro con el búlgaro en la pista central.  

Por otro lado, Rafael Nadal, Nº2 del ranking mundial, fue eliminado este lunes en octavos ante el veterano luxemburgués Gilles Muller en un partido de casi 5 horas por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, y 15-13.

Muller, de 34 años y Nº26 del mundo, necesitó cinco match point para materializar su victoria sobre el tenista español que, con su eliminación, perdió la oportunidad de recuperar el número uno mundial en este torneo.

Nadal no se clasifica a unos cuartos en Londres desde 2011, y ya había sido eliminado por Muller en Wimbledon en 2005, en la que era su única victoria ante el mallorquín en cinco enfrentamientos.

Muller se medirá ahora al croata Marin Cilic, de 28 años, sexto del ranking mundial, ganador del US Open 2014, que disputará sus cuartos de final consecutivos en Wimbledon.

Nadal, que a los 31 años, volvía al torneo del Grand Slam sobre hierba de Londres tras su ausencia del año pasado, hubiera recuperado el número uno mundial del ranking de la ATP en posesión de Andy Murray de haber llegado a la final, culminando un año triunfal.

Fue finalista en el Abierto de Australia -perdió ante Federer- y se alzó con el segundo y último Grand Slam en juego, Roland Garros, su décima corona en un torneo sobre tierra en el que siempre es favorito.

Con la caída sorpresiva del español, el tradicional abierto británico que se disputa en césped no será testigo del clásico tenístico que tiene como protagonistas a Nadal y Federer, uno de los más repetidos y vibrantes duelos en el circuito mundial.

Dejá tu comentario