EL CASO IPHONE 8

Asfixia tributaria y devaluación: US$1.000 en Argentina cuestan $42.000 (¡!)

Podrán tener más memoria o menos memoria; mejor cámara o peor cámara; pantalla completa o pantalla incompleta; pero los iPhone's son y serán más o menos lo mismo (aunque vale aclarar que su funcionamiento es inigualable). Sin embargo, en Argentina las malas políticas del kirchnerismo continuadas por el macrismo los hacen únicos. Únicos en cuanto al precio... Un espanto, más que únicos. Y de yapa, especialistas advierten que algunas funciones no están listas (otra vez).

Un vez filtradas imágenes y funciones sobre el nuevo modelo, dejaron trascender dos meses antes de su presentación oficial en septiembre, que el iPhone 8 costará entre 1.200 y 1.400 dólares, según el modelo. Esto aseguraría, en principio, un margen de ganacia que rondará entre el 30% y el 40%.

Ocurre que, sumando la carga impositiva , la devaluación y la inflación que sufre la economía argentina, el nuevo producto de Apple podría costar entre $40.000 y $45.000, mientras que en las tiendas estadounidenses oscilaría entre los $20 y los $25 mil pesos (cambio al 12 de julio de 2017).

A los celulares hay que sumarle, al valor de salida de fábrica, un 21% de IVA, 20% de impuesto a los bienes suntuarios, 20,5% de derechos aduaneros, 4,5% de Ingresos Brutos más ganancias y 1,2% de impuesto al cheque mas costos de logística y transporte suman hasta un 5% del costo.

En tanto, según Fast Company -portal especializado-, Apple todavía no logra terminar algunas de las características claves del dispositivo e incluso dieron por sentado que definitivamente algunas funciones no estarían listas cuando se lance el teléfono, previsiblemente en septiembre.

En este sentido, entre las caracterísitcas que no serían eficientes se encuentra la carga inalámbrica y no por un retraso de los componentes, sino porque el software no habría evolucionado lo suficiente.

Este papelón recuerda al del iPhone 7 Plus salió al mercado sin la opción de Modo Retrato, que se lanzó más tarde mediante gracias a las actualizaciones gratuitas que se brindaron a los clientes.

Pero, en cuanto imagen, Apple festejará su décimo aniversario con pantalla OLED, al que se le incorporará también el detecto de huella dactilar.

Dejá tu comentario