MERCADO DE PASES

Tras su abrupta salida de Boca, Racing podría llevarse a Centurión en U$S 6,4 M

Racing Club de Avellaneda le ofreció este domingo (16/07) al San Pablo de Brasil 6,4 millones de dólares para comprar el pase del ex volante de Boca Juniors, Ricardo Centurión. Lo cierto es que Guillermo Barros Schelotto pidió por su continuidad en el ‘xeneize’ y por eso la dirigencia ofreció 3,7 millones y el préstamo algunos jugadores. Pero desde San Pablo desecharon la propuesta y ahora se metió Racing. Cabe recordar que el mediocampista se despidió de la entidad boquense luego de que venciera su préstamo el pasado 30 de junio, al asegurar que parte con “los mejores recuerdos” por su estadía de un año en el club, con el que fue recientemente campeón de Primera División. Centurión, de 24 años, escribió esas palabras el mismo día en el que volvió a trascender por las redes sociales una foto suya con un arma, en otro hecho extrafutbolístico de los que marcaron su ciclo en Boca.

Tras su traumática salida de Boca Juniors, Ricardo Centurión, podría retornar a Racing debido a que el presidente Víctor Blanco confirmó en la mañana de este domingo (16/07) que la CD le envió a sus pares del San Pablo una propuesta de 6,4 millones de dólares por el volante -surgido de sus inferiores, justamente-, y de esa manera recuperar al hombre que hizo el gol del título en 2014.    

Lo cierto es que Guillermo Barros Schelotto pidió por su continuidad en el ‘xeneize’ y por eso la dirigencia ofreció 3,7 millones y el préstamo algunos jugadores. Pero desde San Pablo desecharon la propuesta y ahora se metió Racing. El equipo de Avellaneda posee el otro 30% de la ficha del polémico futbolista, en una movida que rompería con el mercado.

Cabe recordar que el mediocampista se despidió de la entidad ‘xeneize’ luego de que venciera su préstamo el pasado 30 de junio, al asegurar que parte con “los mejores recuerdos” por su estadía de un año en el club, con el que fue recientemente campeón de Primera División.

En su cuenta de Instagram, junto a una foto del equipo boquense, el futbolista les escribió a los hinchas: “Sólo quiero agradecerles por este hermoso tiempo vivido junto a ustedes y que lo que siente por estos colores no se va a terminar nunca”.

“Me llevo los mejores recuerdos, una familia hermosa que construimos entre todos, ojalá algún día nos volvamos a encontrar. Saludos y lo mejor para todos los bosteros”, se despidió.

Centurión, de 24 años, escribió esas palabras el mismo día en el que volvió a trascender por las redes sociales una foto suya con un arma, en otro hecho extrafutbolístico de los que marcaron su ciclo en Boca.

El ex Racing deberá regresar al San Pablo de Brasil, club dueño de su pase, que había fijado una opción de compra de seis millones de dólares una vez vencido el préstamo. Boca quiso extender la cesión, el jugador presionó con que se retiraría en caso de no seguir en el equipo argentino, pero las negociaciones para su continuidad no prosperaron.

Sin embargo, no era la primera vez que Ricardo Centurión se veía involucrado en un escándalo por mostrarse con armas de fuego. A los 16 años, se sacó una foto con una pistola y eso le trajo varios problemas en sus inicios en Racing.

En septiembre pasado Centurión había estado involucrado en un accidente cuando a la salida de un boliche en Lanús chocó a tres autos y se dio a la fuga, las versiones de ese hecho indican que el ex Racing estaba alcoholizado por lo que no sería la primera vez que tiene episodios en los que están involucrados los excesos del alcohol.

Ricardo Centurión también había tenido un cruce con Diego Maradona por una supuesta relación que mantuvo con Rocío Oliva, cuando el ex entrenador de la Selección se encontraba distanciado de su pareja.

Dejá tu comentario