FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

Hamilton quedó a 1 punto de ventaja de Vettel y ganó su 5to título en Silverstone

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, conquistó este domingo (16/07) el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 Internacional y redujo a un solo punto la ventaja con Sebastián Vettel en el campeonato mundial. El británico se quedó por quinta vez de este GP Británico, en el que ya saboreó el éxito en 2008, 2014, 2015 y 2016, con una exhibición de poder al volante de su flecha plateada. Con este triunfo, el piloto de Mercedes sumó 176 unidades en el campeonato mundial y se puso a un punto del líder, Sebastian Vettel (Ferrari). El alemán terminó séptimo debido a una pinchadura en uno de los neumáticos a falta de una vuelta para el final y perdió terreno en la pista.

Hamilton dejó en el camino al finlandés Valtteri Bottas y al otro finlandés, Kimi Räikkönen para conquistar su quinto título en el circuito Silverstone del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 Internacional por cuarto año consecutivo.   

El británico Lewis Hamilton se quedó por quinta vez en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el que ya saboreó el éxito en 2008, 2014, 2015 y 2016, con una exhibición de poder al volante de su flecha plateada.

Con este triunfo, el piloto de Mercedes sumó 176 unidades en el campeonato mundial y se puso a un punto del líder, Sebastian Vettel (Ferrari). El piloto de Ferrari, que sufrió un pinchazo en la penúltima vuelta cuando iba tercero y le obligó a parar de nuevo en boxes, suma ahora 177 puntos, por los 176 de Hamilton, que sumó su quinta victoria en casa, igualando el récord en Silverstone de su compatriota Jim Clark y del francés Alain Prost.

El finlandés Bottas remontó desde la novena plaza en la parrilla de salida y acabó segundo, a 14 segundos de su compañero, dando así a Mercedes un nuevo doblete. Con este nuevo podio, Bottas se mantiene en la lucha por el título, con 154 puntos. Otro finlandés, Raikkonen, completó el podio beneficiándose del problema mecánico de su compañero en Ferrari Vettel, aunque 'Iceman' también tuvo que parar en boxes en la última vuelta a cambiar neumáticos tras sufrir el mismo problema que el alemán.

Los Red Bull del holandés Max Vertappen y del australiano Daniel Ricciardo, que partió desde la penúltima plaza de la parrilla, acabaron al pie del podio, mientras que el alemán Nico Hulkenberg (Renault) fue 6º. Los Force India del francés Sebastian Ocon y del mexicano Sergio Pérez se clasificaron por detrás de Vettel, en octava y novena posición y décimo fue el brasileño Felipe Massa (Williams). El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que retirarse de nuevo (sétimo abandono en nueve carreras) víctima de un problema en el motor y su compatriota Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso) tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta tras un choque con su compañero de equipo Daniil Kvyat.

Dejá tu comentario