REEDITANDO VIEJAS RENCILLAS

Sukerman otra vez contra Anita Martínez

El candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Roberto Sukerman, disparó contra la actual diputada nacional del PRO, Anita Martínez, por el tema importaciones. La candidata a concejal otra vez no respondió pero le pegó a la corrupción K en la obra pública. Se reedita un viejo cruce de la ciudad de Rosario.

ROSARIO. En esta ciudad todavía se recuerda el debate de los candidatos a intendente en 2015, cuando Roberto Sukerman hizo trastabillar a Anita Martínez enrostrándole su baja asistencia a las comisiones en las que participaba en el Concejo Municipal. Allí nació una pica que se vuelve a reeditar en estos tiempos. "Ya que es presidenta de la comisión de Salud y está tan preocupada, lo que debería hacer es ir a la comisión de Salud, presidirla y plantear los proyectos", había disparado Sukerman en el debate enrostrándole a Anita su bajo promedio de asistencia.

"Le costó caro ese debate a Anita", aún se lamentan algunos dirigentes del PRO que se referencian en la Fundación Pensar.

Una nueva campaña vuelve a cruzar a Anita Martínez y Roberto Sukerman. Ambos quieren volver al ruedo del Palacio Vasallo e ir perfilando así un nuevo intento de llegar a la intendencia en 2019.

El candidato kirchnerista cargó contra la política de importaciones PRO y no dudó en cargar contra la diputada nacional del PRO. “La apertura de importaciones está destruyendo las economías regionales, la inflación genera una constante depredación del salario y el consumo está en caída libre. Sería bueno que Anita Martínez, en vez de saltar de candidatura en candidatura, nos explique cómo hacen para, al parecer, importar desocupación", aseguró Sukerman que no desaprovechó la oportunidad de espetarle a Anita sus recurrentes candidaturas a concejal, intendente, diputada nacional y nuevamente concejal.

El ex jefe de ANSeS Rosario defendió la política económica del ex ministro de Economia y actual diputado Nacional Axel Kicillof, quien visitó Rosario la semana pasada: “Durante el kirchnerismo nunca se abandonó a los ciudadanos ni se les quitó su trabajo. Se cuidó el mercado interno, se aseguraron subsidios a la Pymes y las industrias, se generaron miles de puestos de trabajo y se garantizaron las paritarias. Son cuestiones insoslayables y que lamentablemente están siendo arrasadas".

“La actual diputada aseguró que hay información confusa en cuanto a las importaciones. La industria blanca, del calzado, del mueble, la metalúrgica, los lácteos, entre otros, esperan que se los explique o por lo menos que los visite", desafió Sukerman que marcha tercero expectante según los sondeos de opinión que manejan desde el macrismo. En ese estudio, Anita le estaría ganando la interna a Roy López Molina y dejando en segundo lugar a Pablo Javkin.

Anita Martínez no salió a responder las críticas que llegan desde la vereda kirchnerista. Sin embargo, no se privó de rivalizar con la administración nacional saliente al señalar que "la obra pública dejó de ser sinónimo de corrupción".

"Ahora, las obras se licitan a través de un proceso transparente y concluyen en tiempo y forma", agregó la precandidata del PRO en Rosario.

Anita también se metió en la polémica que sostienen Nación con Santa Fe y Rosario. "La provincia fue discriminada en épocas del kirchnerismo y, en 18 meses de gobierno de Mauricio Macri, ya lleva recuperados 12.500 millones de pesos y una inversión en obras públicas de 1.300 millones", afirmó Anita.

Viejas rencillas vuelven a asomar en el horizonte electoral de Rosario. La grieta rosarina se hace presente en las figuras de Anita y Sukerman. En su momento, su disputa fue capitalizada por la intendenta Fein. Ahora, Pablo Javkin es quien mirará atento lo que ocurre entre ambos.

Dejá tu comentario