EN ABRIL

Informe porteño reveló que aumentaron las personas en situación de calle

Son 1.066 personas las que se encontraban en situación de calle en abril pasado contra 866 detectadas en el mismo mes del 2016. Las cifras pertenecen a un censo realizado por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores.

Según un censo realizado en abril pasado por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores había 1.066 personas que se encontraban en situación de calle. Se trata de un aumento del 23,09% en relación con el mismo mes de 2016 cuando se contabilizaron a unas 866 personas viviendo en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Para este censo, según se informó oficialmente, se dispusieron 47 móviles con recorridos distintos que cubrían todas las cuadras de la ciudad.

Según Maximiliano Corach, subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad al citar el censo explicó que se realiza anualmente en abril porque las autoridades necesitan contar con datos precisos sobre la población de personas en situación de calle para preparar los recursos que serán destinados a la atención durante el operativo frío que va del 1 de junio al 31 de agosto.

La Ciudad tiene un programa Buenos Aires Presente (BAP), por el cual funcionarios recorren los barrios prestando ayuda e intentando convencer a la gente en situación de calle ir a los paradores.

Dejá tu comentario