CAMPAÑA 2017

Macri fue a La Matanza a buscar votos con un exagerado dispositivo de seguridad

El Presidente inauguró una centro de transbordo en González Catán. Se trata de un distrito dominado por el kirchnerismo y clave en cualquier comicio. Cerca de 800 efectivos se movilizaron para evitar escraches u agresiones.

Mauricio Macri visitó este lunes La Matanza por 1ra vez desde que comenzó oficialmente la campaña electoral. Se trata del principal distrito electoral dentro de la provincia de Buenos Aires, que además es un bastión en poder del kirchnerismo. Por su peso en el padrón, La Matanza es clave en cuál será el resultado de los próximos comicios.

Por eso no es casual que el partido del oeste del conurbano haya estado entre las primeras opciones del Presidente. Hasta la localidad de González Catán se acercó junto a la gobernador María Eugenia Vidal para inaugurar un centro de transbordo en el marco del Metrobus, un proyecto que busca generar un alto impacto entre los vecinos matanceros.

Además de hablar de los beneficios del Metrobus, Macri aprovechó para destacar otras medidas de su gestión, como los créditos hipotecarios para acceder a la vivienda; la Reparación Histórica a los jubilados y la pensión universal para aquellos que no hayan aportado al sistema previsional; y las obras en rutas, cloacas y autopistas.

En un tono más político, el Presidente llamó a "batallar contra la injusticia, la resignacion y la corrupcion que nos alejaron de estas mejoras concretas para cada uno de los argentinos"

“Sabemos que esta transformación, que este cambio todavía no llegó a todos los argentinos, pero nos levantamos todos los días pensando qué cosas más podemos hacer para acelerar ese cambio, porque los cambios llevan su tiempo”, enfatizó Macri durante un breve discurso.

Más imponente fue el dispositivo de seguridad montado para la visita. De acuerdo a Clarín.com, fueron unos 800 efectivos, que incluyeron policías locales, de la Bonaerense y Gendarmería, y estrictos controles con el fin de evitar algún tipo de escrache o agresión contra el Presidente, como se pudo registrar en otras oportunidades.

Además de Vidal, acompañaron al Presidente los principales candidatos para la elección nacional: Esteban Bullrich, quien encabeza la lista de Senadores, y Graciela Ocaña y Héctor 'Toty' Flores, que lideran la nómina de Diputados.

Dejá tu comentario