RÍO GALLEGOS

Detuvieron al contador de los Kirchner por el caso 'Los Sauces'

El juez Claudio Bonadio ordenó la detención del hombre de estrecha confianza de la familia de la expresidente Cristina Fernández al entender que entorpeció el accionar de la justicia en la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero.

El contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, fue detenido este lunes en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marcoe de la causa 'Los Sauces', que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero a través de esa empresa de la expresidente Cristina Fernández, quien está procesada en este caso.

De acuerdo a fuentes judiciales, el magistrado entendió que Manzanares -también procesado-entorpeció el accionar de la justicia.

"Reiteradamente, Manzanares había producido determinados hechos para sustraer del control de la 'Sucesión Néstor Carlos Krichner' y luego del condominio 'Máximo y Florencia Kirchner SH' dineros provenientes de los alquileres en provecho de sus clientes", precisaron las fuentes de acuerdo a Infobae.com.

La investigación intenta determinar si la familia de la ex Presidente cometió el delito de lavado de dinero y pago de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López

La semana pasada, la interventora judicial de la "Sucesión Néstor Carlos Kirchner" y del "Condominio Máximo y Florencia Kirchner SH" le mostró a Bonadio cartas que les llegaron a los inquilinos de las propiedades que no eran de la sociedad Los Sauces, pero que pertenecen al condominio.

Allí, Manzanares les indicaba que debían depositar los pagos de alquileres adeudados en la cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz, y otro de los históricos socios de la familia Kirchner junto a Osvaldo "Bochi" Sanfelice.

De acuerdo al portal OPI Santa Cruz, Manzanares fue detenido en su estudio de calle 9 de Julio 161 de Río Gallegos.

 

Dejá tu comentario